Largas colas en los primeros castings de la sexta temporada de Juego de Tronos en Girona este lunes y martes, 29 y 30 de junio de 2015.
No serán los últimos: muy pronto comunicaremos las nuevas convocatorias, para otras ciudades de España, y ahora es el momento que tomes nota de todo lo acontecido.
En primer lugar, dejar claro que, aunque pedían gente de Girona o alrededores, finalmente los organizadores cogieron a gente de otras ciudades que cumplían los perfiles que buscaban.
Así pues, lo más importante es cumplir con los perfiles, aunque como siempre advertimos, si no eres de la ciudad donde se celebra el casting, tienes el riesgo de que no te admitan por ese requisito. De hecho, de entrada se preguntó si eras de Girona o tenías posibilidad de residir ahí durante los tiempos de rodaje (3 a 18 de septiembre).
Todo aspirante que tenga los requisitos exigidos por la empresa, puede tener posibilidades de convertirse en uno de los 2.400 extras requeridos (1200 hombres y 1200 mujeres), aunque para el rodaje no se necesitarán más de 800.
Ya en la cola, se examina que los aspirantes NO LLEVEN TATUAJES. Este punto, pues, es muy importante.
Hay que coger invitación el primer día del casting. En este caso, fue el lunes.
Lo primero que hacen es hacerte unas fotos y tomar nota de tus datos personales. Además, deberás firmar un acuerdo de confidencialidad (se trata de que no hagas ninguna divulgación de absolutamente nada sobre el rodaje).
La llamada conforme si has sido seleccionado/a o no, puede tardar. Incluso puede que la recibas a pocos días de las fechas de rodaje.
Los organizadores del casting eligen a los aspirantes que se ajustan a los perfiles que buscan, deben adaptar la gente al vestuario de la serie y luego ya será el director del capítulo quien elegirá los que más se adapten a sus necesidades.
Estos son los puntos más destacados pero ya sabes que, si tienes más dudas, puedes preguntar al equipo de CEC Castings.
Proximamente, nuevas convocatorias en España: ¡estáte atento, pues se anunciarán con pocos días de margen!.