CEC Castings, Cursos y Concursos te informa de que la Diputación de Albacete convoca un "casting" para seleccionar un equipo de jóvenes que conozcan a fondo su cultura, sus tradiciones, patrimonio, gastronomía «y que sepan transmitirlo».
Día, horario y lugar: el próximo día martes 20 de enero, a partir de las 10 horas de la mañana, en el Teatro de la Paz de Albacete, para seleccionar un equipo de 25 jóvenes, de entre 18 y 35 años, residentes en Albacete dispuestos a recorrerse España.
Objetivo: contar los encantos de Albacete ferias, congresos, certámenes y toda suerte de eventos públicos las muchas virtudes que atesora su tierra que les vio nacer.
¿Qué buscan?
«No buscamos gente guapa, ni gente conocida, ni gente que tenga conocimientos enciclopédicos -explicaba el vicepresidente de la Corporación provincial, Constantino Berruga- lo que nos interesa es gente que conozca su tierra y que lo sepa vender de forma natural, transmitirlo»
Por eso, en el casting no solo se van a evaluar los conocimientos de cada candidato, sino la soltura con que sea capaz de vendérselos no ya a un vecino o vecina, que a esos no les hace falta, sino a alguien que nunca haya estado en esta parte de La Mancha y necesita que los convenzan de dejarse caer por aquí, aunque ni siquiera lo sepa aún.
La prueba de fuego, el estreno de estos modernos pregoneros, será en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar en Madrid, en el recinto del Ifema, a partir del próximo día 29.
Los ganadores del casting vendedores de su tierra acudan a todo tipo de evento en el que merezca la pena promocionar Albacete con contrato.
El vicepresidente de la Diputación puntualizó que, al tratarse de un trabajo, aunque sea por su tierra «a todos los jóvenes que resulten seleccionados se les pagará y se les dará de alta cuando tengan que participar en un acto, aunque sea por unos días, pero se les retribuirá».
Preguntado por la limitación de edad, Berruga reconoció que, sin duda, entre las personas de más de 35 años hay quienes pueden vender «con soltura y gracejo» todo lo que atesora Albacete en campos como su cultura, tradiciones, naturaleza, gastronomía, así como patrimonio histórico, artístico o natural, «pero todo el que haya estado en un certamen como Fitur sabe que es una tarea muy exigente, en lo físico y en lo mental»