Publicado con mucho adelanto y más éxito por CEC Castings, Cursos y Concursos, ha finalizado la primera fase del casting de MasterChef 4.
Casi 20.000 personas se inscribieron en RTVE.es (un 25% más que el año pasado) para participar en la próxima temporada...
...pero sólo 15 conseguirán el delantal blanco que les acredita como concursantes del programa.
La cuarta edición del talent llegará a La 1 de Televisión Española la próxima primavera.
400 personas en el ÚLTIMO casting de Toledo
Toledo es la última parada de los casting regionales. Después de pasar por Sevilla, Valencia, Bilbao y Barcelona, es el turno de la zona central de la península, con un reto multitudinario al que asistirán 400 cocineros amateur.
Ellos, al igual que los participantes de las otras ciudades, se enfrentan a una prueba de emplatado para la que cuentan con 20 minutos. Un equipo de profesionales, compuesto por 40 cocineros de la Escuela de Hostelería de Toledo, catará y valorará todas las elaboraciones.
“Este año no pondremos las cosas fáciles a los aspirantes. Carlos y Sally han dejado el listón muy alto y este año los que entren a MasterChef tendrán que superarles”, apuntó Samantha Vallejo-Nágera, juez del programa.
Samantha, junto a sus compañeros Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, entregarán las cucharas de madera a los mejores 'cocinillas' siguiendo las evaluaciones de los expertos. Los afortunados pasarán a la siguiente fase del casting, que se desarrollará en Madrid en una jornada diferente.
En esta ocación, cada uno tendrá que elaborar una receta propia con un ingrediente sorpresa. Aquí se tendrá en cuenta las técnicas que conocen y cómo se defienden antelos fogones con presión y tiempo limitado.
Eva González será la maestra de ceremonia de este evento, que se desarrollará en los jardines de la Academia de Infantería Toledo. El programa conmemora así la capitalidad gastronómica de Toledo en 2016.
“Es un honor estar en mi tierra. Hoy brindamos un homenaje a la gastronomía y estoy seguro de que vamos a encontrar propuestas muy interesantes entre los 400 candidatos”, señaló Pepe tras arrancar la prueba.
Perfiles muy distintos con un sueño común
Edades entre 18 y 71 años, varias nacionalidades, infinidad de profesiones y un objetivo claro: ser aspirante de la cuarta temporada de MasterChef España.
Para ello, los participantes en el casting tendrán que demostrar su talento y creatividad para la cocina, con un plato único que sorprenda a los chefs.
“En esta cuarta temporada de MasterChef queremos ver nivelón. Los concursantes tienen que tener bien interiorizado nociones básicas de cocina y, por supuesto, sorprendernos y emocionarnos con sus creaciones”, añadió Jordi Cruz.