Imprimir esta página
Domingo, 30 Agosto 2020 09:45

Expediente X: Orden correcto para ver la serie completa y todo el universo de Chris Carter / Millenium.

Escrito por  Publicado en Expediente X (X files)

CEC SERVICIOS AL LECTOR

Guías EXCLUSIVAS de Culturaencadena.com

ENCADENADO CEC SERIES: EXPEDIENTE X (The X Files): ¡Habrá Spin Off en FOX centrado en el equipo B de los X-Files, los marginados que trabajan a la sombra de Mulder y Scully!

G, fiel lectora de CEC SERIES, envía una nueva consulta a nuestro equipo, que reproducimos a continuación:

Expediente X: En caso de que quisiera darme "un atracón" cuál sería el orden con series y películas? Sé que os puede dar bastante trabajo, pero también sé que las podéis contestar todas...


Hola G, tu haz siempre las preguntas que quieras, que nosotros estamos encantados de responderte, a ti y a todos. Por el orden, no solo te vamos a indicar la forma de ver Expediente X, sino de todas las series del universo de Chris Carter... y que tienen relación.

ORDEN CORRECTO PARA VER EXPEDIENTE X Y TODAS LAS SERIES DEL UNIVERSO DE CHRIS CARTER

Para empezar es bastante sencillo. Has de verte las tres primeras temporadas de Expediente X. Luego, Chris Carter lanzó al aire otra serie -muy buena en sus inicios aunque se desinfló al final-, pero muy recomendable. Esta serie fue Millennium, duró tres temporadas y la trama se centraba en Frank Black, un asesor del FBI con el poder de meterse en la mente de los asesinos. Así Frank acaba llegando al grupo Millennium, un grupo que predijo el fin del mundo en el año 2000, con el cambio de milenio. En esta serie pasan de los aliens a centrarse en temas más paranormales.

Esta serie no tiene ningún crossover en su transmisión con Expediente X, pero si que tiene algunas referencias, algo cutres la verdad, como una vez que Frank acude al cuartel general del FBI y se cruza con dos agentes que son sospechosamente parecidos a Mulder y Scully; y así algunas más que no desmerecen a la serie. Al no haber crossovers, te recomendamos ver primero una temporada de Expediente X y luego una de Millennium completas, alternando de la 4 a la 6 de Expediente x con las temporadas 1-3 de Millennium.

Entre la quinta y la sexta temporada de Expediente X se lanzó la exitosa película Expediente X: Enfréntate al futuro, que cerraba una etapa en la serie y comenzaba otra. Hemos de decirte que habrá un momento de esta película que te chocará muchísimo si vas a ver Millennium.

En esta serie, el co-protagonista es Terry O'Quinn (el Locke de Lost), que encarna al carismático Peter Watts; pero en la película interpreta a un agente del FBI totalmente distinto ... ¿Como es que nadie se dio cuenta de esto? Seguimos sin explicárnoslo. Lo peor es que Terry O´Quinn ya había aparecido antes en un capitulo de Expediente X, y en unos posteriores de la octava temporada. Es decir que Terry O´Quinn tuvo unos 4 papeles diferentes dentro de este universo antes de pasar a protagonizar Perdidos y otras series posteriores que no tuvieron mucho éxito como 666 Park Avenue o Gang Related.

Cuando hayas acabado Millennium, que fue cancelada justo en 1999 a falta de una temporada para la resolución de todas sus tramas, tienes que empezar con la séptima temporada de Expediente X. Te comentamos: en el capitulo 7x09 de Expediente X, titulado Millenium, se resuelve parcialmente la trama de la serie cancelada.

Obviamente, es imposible terminar toda la compleja trama de Millennium en un solo capitulo, pero sí hay algunas cosas que se resuelven. A nivel popular, lamentablemente este capitulo solo es recordado por contener el primer beso entre Mulder y Scully. Es la cultura que nos quieren imponer, y en la que a la gente le encanta picar. Tampoco lo entendremos, nunca jamás.

Luego debes acabar la séptima temporada y la octava. Aquí Chris Carter junto a los demás guionistas de Expediente X (Vince Gilligan, Frank Spotnitz y John Shiban), lanzaron un spin-off oficial de la serie centrado en los pistoleros solitarios, un grupo de periodistas informáticos obsesionados con las teorías conspiratorias que ayudaban a Mulder y Scully en muchas ocasiones.

Si bien fue una buena temporada, muy divertida, la serie no terminó de cuajar y se canceló (muchos creen que su cancelación fue debida a los atentados del 11S, ya que en el piloto de esta serie surge una trama bastante similar). Esta serie fue bastante corta de 13 capítulos y nunca llego a doblarse al castellano. En ella hay apariciones de Mulder y el director adjunto Skinner; nosotros te la recomendamos.

Luego debes ver la novena temporada de Expediente X. En el capitulo 9x15 se resuelve la trama de Los Pistoleros Solitarios, funcionando como un final para la serie. Es decir, que sí que cierra las tramas, no como en Millennium. Además, es un final bastante bueno. Después tienes que ver la segunda película, Creer es la clave, y pasar a la décima y undécima temporada.

A partir de aqui el futuro es incierto ¿Habrá más Expediente X? ¿Y de ser así, seguirén Mulder y Scully? Mucho rumor, mucha noticia, mucho "podría ser que...", "el actor tal quiere que haya 20 temporadas...", mucha noticia que solo es humo, y que ya sabes que en CEC no publicamos. De momento, nada oficial sobre si la serie continuará, aunque habrá un divertido spinoff animado sobre el que puedes informarte a continuación:

ENCADENADO CEC SERIES: EXPEDIENTE X (The X Files): ¡Habrá Spin Off en FOX centrado en el equipo B de los X-Files, los marginados que trabajan a la sombra de Mulder y Scully!

    • Expediente X Temporadas 1-3
    • Expediente X Temporada 4
    • Millennium Temporada 1
    • Espediente X Temporada 5
    • Millennium Temporada 2
    • Expediente X: Enfrentate al futuro (Primera pelicula)
    • Expediente X Temporada 6
    • Millennium Temporada 3
    • Expediente X Temporada 7 (En el 7x09 se resuelve la trama Millennium)
    • Expediente X Temporada 8
    • Los Pistoleros solitarios (The Lone Gunmen) Temporada 1 y única
    • Expediente X Temporada 9 (En el 9x15 se resuelve la trama de Los Pistoleros solitarios)
    • Expediente X : Creer es la clave (Segunda película)
    • Expediente X Temporada 10 y 11

¿Tú también quieres recibir GRATIS todas las GUÍAS EXCLUSIVAS, FECHAS y NOTICIAS IMPORTANTES de SERIES?


¡¡¡Súmate a nuestra GRAN FAMILIA!!! ¡¡¡Ya somos más de 200.000 suscritos a nuestros servicios gratuitos!!!

¡¡¡ATENCIÓN SERVICIO REVOLUCIONARIO, DE MÁXIMO ÉXITO!!!

DEJA DE BUSCAR FECHAS Y NOTICIAS EN INTERNET. ¡TE LAS ENVIAMOS TODAS GRATIS A TU E-MAIL, PUNTUALMENTE Y CON EXCLUSIVAS!

Si quieres recibir avisos de fechas de estreno de series, apúntate GRATIS a nuestro RSS CALENDARIO DE SERIES CLICKANDO AQUÍ.

Si quieres recibir guías exclusivas, noticias y novedades de las mejores series (renovación o cancelación incluido), apúntate GRATIS a nuestro RSS SERIES CLICKANDO AQUÍ.

¡¡¡SERVICIOS GRATUITOS, ÚNICOS EN INTERNET, DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 200.000!!! ¡¡¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!!!