La Niebla, de Stephen King, será adaptada a la Televisión en forma de serie. Es definitivo y oficial: Spike ya ha hecho el encargo oficial de la serie.
Sharon Levy, vicepresidente ejecutiva de la serie original de Spike TV, dejó estas declaraciones:
De la mente brillante de Stephen King y el equipo de producción increíble en TWC-Dimension Television, The Mist llevará a la audiencia en un emocionante viaje a través de un pequeño pueblo luchando con un horror misterioso e impactante. Christian y todo el equipo de televisión en TWC-Dimensión han creado el marco para una serie atractiva y distintiva que resonará en los puntos en expansión de la audiencia”
Con este encargo, el canal vuelve a la ficción, siguiendo la estela de la miniserie 'Tut', con relativo éxito, y que aquí pudimos ver a través de Cuatro. Este será su primer proyecto de serie de largo formato en una década.
Tras la cancelación de "Under the dome", otra novela de Stephen King, La niebla (The Mist, 1980), será llevada a la pequeña pantalla.
La ficción The Mist - La Niebla narrará como una sorprendente e inesperada niebla comienza a aparecer en una pequeña población; posteriormente, ésta traerá el pánico al pequeño pueblo, y si por si eso fuera poco, la aparición de monstruosas criaturas sobrenaturales -que comenzarán a atacar a los habitantes-, darán lugar a un caos que en ocasiones también traerá disputas y peleas entre las personas que viven allí.
La obra ya fue convertida en película -con magníficos resultados para la crítica y no tan buenos en taquilla- por Frank Darabont, encargado habitual de adaptar los libros del famoso escritor. La novela original de King también inspiró algunos videojuegos como Silent Hill o Half-Life.
El piloto será escrito por el guionista Christian Torpe, creador de la notable serie danesa "RITA", por la que obtuvo el premio a mejor productor internacional y mejor productor europeo en el Festival de televisión de Montecarlo.
Será producida por Dimension Television, una división de The Weinstein Company, cuya experiencia en televisión hasta ahora solo se basa en la serie Scream de MTV, que ha cosechado unos resultados irregulares, pero ha tenido mucho impacto mediático en todo el mundo.
Bob Weinstein, co-presidente de The Weinstein Company, ya dio su punto de vista sobre el proyecto:
El terror y el drama en la novela de Stephen King son tan grandes que creemos que una serie de televisión es el mejor lugar para explorarlo en mayor profundidad. Con este espectáculo, Christian ha creado un grupo fantástico de personajes y una historia con infinitos sustos.”
A ver si la vemos pronto y no hacen lo mismo que con la cúpula, que empezó muy bien, pero se la fueron cargando poco a poco.