Nuevo casting de: El reputadísimo centro de producción de espectáculos Factoría Echegaray.
Perfiles buscados: una actriz y una bailarina.
- Actriz de 40 años en adelante (sin límite de edad).
- Bailarina de 30 años en adelante (sin límite de edad).
Tiempo límite: el Teatro Cervantes ha informado en un comunicado que las aspirantes pueden inscribirse al casting hasta el 20 de septiembre
Estreno: el 8 de diciembre hasta el 19 de diciembre en el Teatro Echegaray de Málaga (hay que estar disponible)
¡TODOS LOS DETALLES + formulario de inscripción + texto de la obra en pdf!
- Intérpretes nacidas o residentes en Málaga, lo que habrá que justificar documentalmente (DNI, NIE y certificado de empadronamiento).
- Alumnas y antiguas alumnas del Conservatorio Superior de Danza de Málaga, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) o la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM).
- Intérpretes que puedan acreditar mediante los correspondientes certificados haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.
Es obligatorio:
- Cumplimentar la ficha de inscripción que encontrará más abajo.
- Tener disponibilidad para asistir a la totalidad de los ensayos programados.
- Una vez concedido día de cita no podrán realizarse cambios.
Descripción de los personajes
Carrero Blanco va a estar doblemente representado por una actriz y por una bailarina.
El personaje propuesto para la actriz es el de un presidente del Gobierno de unos setenta años de edad, que vive por y para la preservación de una idea y de un orden (franquistas), que no puede dormir bien.
El personaje propuesto para la bailarina es esencialmente el mismo. Se trata de la parte 'invisible' de Carrero, su alma o espíritu. Pero como interviene en la pieza desde otro plano y desde otro código, su identidad es múltiple y fragmentada. Del mismo modo que todas las figuras de un sueño no son más que distintas versiones de aquel que está soñando, el trabajo de la bailarina será una 'canalización' del inconsciente de Carrero, y no tanto una personalidad cerrada.
Ambas intérpretes trabajarán con texto desde sus respectivos registros, si bien será la actriz la que asuma la mayor parte del monólogo.
Perfil de las dos intérpretes
Actriz de 40 años en adelante (sin límite de edad).
Bailarina de 30 años en adelante (sin límite de edad).
Procedimiento del casting
El texto íntegro de la obra está disponible para todas las que deseen participar en la convocatoria. La 'separata' o fragmento de texto a trabajar (tanto para actrices como para bailarinas) será una elección libre de la intérprete, y no debe superar las quince líneas. No se va a trabajar con papel en mano, por tanto es indispensable que el fragmento esté memorizado en el caso de las actrices. En el caso de las bailarinas, el texto será meramente un apoyo para una propuesta de partitura de movimientos.
Las pruebas serán individuales y se estructurarán en tres partes.
La primera será un breve calentamiento con el dramaturgo/director.
En la segunda se trabajará a partir del texto que hayan elegido las intérpretes, que articularán como propuesta escénica desde el lugar y el registro de su elección. En la tercera parte, el dramaturgo/director trabajará con la actriz y la bailarina sobre su propuesta.
No se precisa ningún elemento ni requerimiento especial, más allá de una ropa cómoda de trabajo. No es necesario traer ninguna música específica.
Total: 12 funciones