Image by Tomás Gómez Candidato Presidencia C.M via Flickr
Son muchísimos ya los lectores que nos preguntan si para acceder a castings de series de televisión 2011, castings para películas o teatro, entre otros, es necesario tener arte dramático. Está claro que es una de vuestras inquietudes.
Ya hemos contestado en diversas ocasiones que sí es un punto importante que se tiene en cuenta en las convocatorias de castings, y como nos habéis pedido cuales son las mejores opciones, aquí va nuestra primera respuesta:
La mejor opción para estudiar arte dramático es hacerlo en alguna de las escuelas oficiales que hay a lo largo del territorio español. Entre ellas la más prestigiosa (sin desmerecer a otras, sobre las que hablaremos en próximos artículos) es la "Real escuela de arte dramático" (RESAD), inagurada en 1831 en Madrid.
La RESAD cuenta actualmente con tres especialidades cursadas en cuatro años: Interpretación, Dirección de Escena y Dramaturgia y Escenografía.
Para acceder a la RESAD es necesario:
- Poseer el título de Bachillerato LOGSE o equivalente, o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
- En caso de no poseer ninguno de los títulos ya mencionados, se tendrá que entregar el certificado de haber aprobado la PRUEBA DE MADUREZ para solicitantes mayores de 19 años sin bachillerato. Esta prueba pueden realizarla los aspirantes que tengan cumplidos 19 años o que los cumplan durante el año 2011
Si se cumplen los requisitos anteriormente mencionados es necesario matricularse para las pruebas de acceso. Como ocurre para las pruebas de acceso para la selectividad el hecho de aprobar no implica que se pueda conseguir una plaza.
Los plazos de matrícula para las pruebas de acceso son DEL 15 de JUNIO AL 30 DE JUNIO ambos inclusive.
Es recomendable prepararse bien las pruebas de acceso a la RESAD.