Protagonizado por Jeremy Renner, el thriller de Michael Cuesta, director y productor de series como “Homeland”, Six Feet Under, Dexter, Blue Bloods está basado en la historia real del periodista ganador del Pulitzer Gary Webb, quien destapó las conexiones de la CIA con el mundo del narcotráfico.
Inspirada en la historia real del periodista ganador del Pulitzer Gary Webb, MATAR AL MENSAJERO transcurre durante los años 90, cuando Webb destapó con su serie de reportajes “Dark Alliance” el rol de la CIA en la importación de cocaína a Estados Unidos para recaudar dinero y financiar las operaciones sucias de la agencia contra las guerrillas centroamericanas. La película está basada en el libro del propio Gary Webb “Dark Aliance” y el de Nick Schou “Kill the Messenger: How the CIA's Crack-Cocaine Controversy Destroyed Journalist Gary Webb”.
El 14 de Noviembre se estrena en los cines de España MATAR AL MENSAJERO, un thriller dirigido por Michael Cuesta, director y productor de la prestigiosa serie “Homeland”
Protagonizado por el actor nominado al Oscar en dos ocasiones Jeremy Renner (“En Tierra Hostil” y “The Town”, “El legado de Bourne”) junto a Michael K. Williams (“12 Años De Esclavitud”, “The Wire”), Ray Liotta (“Uno De Los Nuestros”), Andy Garcia (nominado al Oscar por “El Padrino. Parte III”), Paz Vega (“Lucía Y El Sexo”), Michael Sheen(“El Desafío – Frost Contra Nixon”, “The Queen”), Rosemarie De Witt (“El Amigo De Mi Hermana”) y Mary Elizabeth Winstead (“Bobby”) entre otros.
SINOPSIS OFICIAL
El periodista Gary Webb, tirando del hilo de los turbios orígenes de los causantes de la epidemia del crack en las calles de los Estados Unidos, termina acusando a la CIA de colaborar con los narcotraficantes que introdujeron cocaína en el país y que destinaban los beneficios a armar a la Contra nicaragüense. A pesar de las presiones de los capos de la droga y de los agentes de la CIA para que ponga fin a su investigación, Webb sigue empeñado en destapar un complot con implicaciones explosivas. Su viaje le lleva desde las cárceles de California hasta las aldeas de Nicaragua, pasando por los más altos círculos del poder en Washington... lo que le sitúa en el punto de mira de quienes amenazan no sólo con acabar con su carrera, sino también con su familia y su vida.