‘Ronja, la hija del bandolero’ se suma a la aún tímida apuesta de Movistar+ por las series de anime (‘Btooom!’ y ‘Gangsta’ son otras series del género que están disponibles en vídeo bajo demanda).
Esta es la primera (y única) serie de anime producida por el emblemático Studio Ghibli,responsable de grandes clásicos de la animación japonesa como ‘La princesa Mononoke’, ‘Mi vecino Totoro’ o ‘El viaje de Chihiro’, entre otros muchos trabajos. La productora Polygon Pictures ha trabajado las partes de animación digital.
Se trata de la adaptación al anime del libro infantil escrito por la autora suecaAstrid Lindgren. Está dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki. Es una historia de tinte fantástico que narra las aventuras de la pequeña Ronja, una niña inquieta, soñadora y atrevida, hija del líder de un clan de bandidos asentados en un castillo de la Escandinavia medieval. Desde allí, la familia de Ronja prospera a costa de abordar a los viajeros y soldados que se aventuran a pasar por su territorio.
La cosa se complica para la familia de Ronja cuando un clan rival decide apropiarse de la otra parte abandonada del castillo, partido en dos a causa de un rayo el día que Ronja nació. La enemistad entre ambas bandas se vuelve cada vez más extrema, hasta el punto de que Mattis, el padre de Ronja, decide secuestrar a Birk, el hijo de Borka, con quien Ronja empezaba a estrechar una buena amistad. Es entonces cuando Ronja, con la idea salvar a su amigo, se entrega a la familia rival como rehén, desafiando la autoridad de su padre. Ronja opta por escaparse con Birk al bosque y embarcarse en una aventura llena de peligros y criaturas mágicas que cambiarán su vida y la de su familia para siempre.
En Movistar Xtra también están disponibles desde noviembre películas de Ghibli como: ‘El recuerdo de Marnie’ y ‘El cuento de la princesa Kaguya’.
Estreno este sábado 17 de diciembre en Movistar Series (dial 11). Disponible bajo demanda cada semana hasta temporada completa.