Cover of Blow Up
Count Basie, leyenda del jazz admirada por Bailey, dijo que la música debía ser honesta, nacer del corazón y sin ningún artificio: "sólo cuatro tiempos al compás y nada de trampas". No es que el momento musical pueda alardear de ello, pues cada vez está todo más calculado para vender, pero el fotógrafo protagonista de este documental, David Bailey, hizo suya esta máxima para definir su fotografía.
El fotógrafo David Bayley es un icono cultural que ha estado en la vanguardia del arte contemporáneo durante los últimos 50 años.
Formó parte de una nueva generación que revolucionó la fotografía de moda en los años 60 y que convirtió en estrellas a modelos como Jean Shrimpton.
Fue también uno de los primeros fotógrafos en convertirse él mismo en celebridad, fotografiando y alternando con numerosos iconos culturales de los 60 y 70, como Catherine Deneuve (con la que estuvo casado), los Beatles, los Rolling Stones, Michael Caine y Andy Warhol. El director Michelangelo Antonioni se inspiró en él para idear al protagonista de la película "Blow-Up, deseo de una mañana de verano" (1966).
Bailey es uno de los fotógrafos emblemáticos de la revista Vogue, aunque también ha colaborado con otras revistas y periódicos de relevancia durante más de 40 años, siendo cronista de la realidad en sus viajes por Papua Nueva Guinea, Brasil, Vietnam y Afganistán, entre otros países.
En la programación de canal + xtra.
Consulta pases en www.canalplus.es