Image via Wikipedia
Plácido Domingo interpreta como barítono a Simón Boccanegra. El tenor soñó un día con despedirse de los escenarios con este osado corsario genovés, pero, tras recibir felicitaciones unánimes de la crítica y el público en todo el mundo (incluyendo los tres teatros más importantes de Europa: la Scala de Milán, la Staatsoper berlinesa y el Teatro Real), decidió continuar buscando proezas por cumplir.
Y es que ovaciones de 20 minutos siguieron a sus representaciones en Milán, Berlín y Madrid...
Esta ópera verdiana analiza los claroscuros del poder, algo tan común a todas las épocas y en especial a la actual.
Simon Boccanegra es una combinación mortal de amor y política. La imponente soprano alemana Anja Harteros, que interpreta a Amelia, consigue brillar junto al protagonista a pesar de tener un papel pequeño.
La dirección músical corre a cargo de Daniel Baremboin, actual director musical de la Scala de Milán.
Pianista, director de orquesta, comunicador, educador, conferenciante y políticamente comprometido, Baremboin comparte versatilidad con Plácido Domingo. Además, la puesta en escena es de Pier Paolo Bisleri, responsable del diseño innovador de numerosas óperas, y que presume de haber tenido la suerte de trabajar con Andy Warhol, Beuys o Christo.
Plácido Domingo fue elegido por la BBC como el mejor tenor de todos los tiempos, gracias a cifras tan impresionantes como las siguientes: 130 roles, la ovación más larga de la historia (80 minutos y 101 telones durante uno de sus Otelos en Viena), 101 óperas grabadas, 8 discos de oro, 9 Premios Grammy y condecorado por la crítica con un Brit Award por su grabación de Tristán e Isolda.
Más información y pases en www.canalplus.es