Imprimir esta página
Lunes, 05 Septiembre 2016 10:09

Crítica de Narcos 2 temporada: bien documentada, frenética y trepidante. Al mismo (alto) nivel de la primera.

Escrito por  Publicado en Narcos

ESTRENADA EL PASADO VIERNES, YA HEMOS VISTO TODA LA TEMPORADA: ¡OS LA RECOMENDAMOS!

Poco más de un año ha pasado desde que Netflix estrenara la serie “Narcos”, y ésta ya se ha convertido en todo un fenómeno mundial.

Durante estos meses, Netflix ha vivido un periodo fructífero de expansión, llegando a países como España, y sobre todo estrenando otras series que también se han convertido en auténticos fenómenos. 'Stranger Things', el último ejemplo.

Pero ha sido un año largo de espera para los fans de 'Narcos' ,que finalizó el pasado viernes 2 de septiembre, cuando llegó la ansiada segunda temporada a la plataforma de streaming más famosa del mundo.

Tras una primera temporada explosiva en la que conocimos de forma muy detallada la historia de la formación Cartel de Medellín y el ascenso de Pablo Escobar al poder, nos llega una nueva entrega cargada de acción y tensión, dividida de nuevo en 10 capítulos de apenas una hora de duración, tan adictivos que no dejan más opción que ver el siguiente... 

Recordando la temporada anterior, lo último que vimos fue como Escobar (Wagner Moura) consiguió escapar de La Catedral, prisión en la que estaba recluido y construida por él mismo. Ni toda la fuerza del ejército colombiano consiguió impedir que esa noche escapara. Pablo ha vuelto y no va a volver a la cárcel, lo que le será difícil ya que tiene más enemigos que nunca. Ya no es solo perseguido por la DEA y la CIA, sino por los otros narcotraficantes que también ansían conseguir el poder.

Esta es la premisa con la que se nos presenta la nueva temporada. Una de las dudas que teníamos era que, si en la primera temporada habían abarcado prácticamente 20 años de historia, ¿cómo iba a ser esta segunda tan buena como aquella en el período de un año que quedaba por recorrer? Pues la serie se mantiene al mismo nivel, mostrando una historia algo más cerrada y centrada en Escobar hasta su muerte.

Esta segunda entrega es trepidante y frenética: las escenas de acción en las calles colombianas son espectaculares, un reparto excelente, un buen guión, una brillante fotografía y una música que acompaña al resto de elementos citadas en sintonía con la calidad mostrada.

Por último, queremos señalar que esta serie está muy bien documentada: ninguna otra serie "histórica" tiene una documentación tan buena como 'Narcos', un punto que tenemos muy en cuenta y que, sin lugar a dudas, agradecemos.

Ahora toca esperar a ver qué hace Netflix con la serie, y si ésta será renovada por una tercera temporada. La historia de Pablo Escobar ya está cerrada y tiene un buen final, aunque algo amargo. Pero aún tienen historia que contar y seguramente quede Narcos para rato. Pero, de momento, sentaros a disfrutar de esta excelente historia y de esta gran segunda temporada, al nivel de la primera.