INCLUYE UN REPASO POR LOS ÚLTIMOS "REMAKES USA"
En tiempos de remakes, hay que tener cuidado con lo que se toca. Meterse de lleno con films que son a día de hoy “clásicos” de una época, puede ser contraproducente...
Muchas son las películas que han sufrido este tipo de sacrilegios -con horribles resultados- últimamente. Desde 'Poltergeist' a 'Robocop' pasando por 'Martyrs' o 'Desafío Total', por nombrar algunas de ellas que, más que aportar, han causado un daño irreparable.
Cierto es que en algún caso ofrecen otro punto de vista, como la reciente 'Evil Dead' que, aún sin superar a la original, no deja de ser una maravillosa revisión. En el mejor de los casos, tipos como Alexandre Aja consiguieron hacer una nueva obra maestra a partir de originales menores y mediocres, como es el caso de 'Las Colinas Tienen Ojos'.
CAZAFANTASMAS (2016)
Con 'Cazafantasmas' nos enfrentamos con el remake de una de las películas que marcaron la década de los 80. 'Los Cazafantasmas' fue un film que caló muy hondo en toda una generación y encumbró a un Bill Murray que, pese a tener una carrera sólida, tendria la oportunidad de encumbrase a la gloria de forma definitiva.
Una vez descartado el reparto original para una tercera parte (si, si, hay cameos, pero como siempre son forzados), se decidió preparar un remake con las chicas “más divertidas” de la reciente comedia americana, acompañarlas de un guaperas y calcar prácticamente todos los planos y secuencias de la original.
El resultado no pasará a la historia, pues sus protagonistas (tengo un problema personal con Melissa McCarthy), por mucho que se esfuercen, no pueden borrar las huellas que dejó el anterior equipo. Por si fuera poco, los guionistas abusan, una vez más, de un humor chosco y escatológico de mal gusto que hace que el film sea cualquier cosa menos un homenaje al original.
Nada se salva de este despropósito del que apuesto a que todos y cada uno de los miembros del equipo se avergonzará en algún momento de sus vidas... o quizás no, pues los responsables ya están trabajando en la secuela...