Nuevo capítulo de "Remakes, reboots y falta de ideas originales" en la televisión americana. Créetelo o no, "El gran héroe americano" volverá a televisión y lo hará, como no, en FOX...
La misma cadena que ha fracasado con la adaptación de "Minority Report" y "Pulseras Rojas", o que quiere seguir con "24" sin Jack Bauer, que pronto recuperará "Prison Break" o "Expediente X", y que hace experimentos tan indigestos como el crossover de "Bones" con "Sleepy Hollow" (entre otras muchas lindezas), anuncia ahora el regreso de la serie de los 80, con el encargo del piloto.
Atacada de los nervios como está FOX por el éxito de la anteriormente ninguneada "Supergirl" en CBS, solo una semana después del primer vuelo de la superheroína en el canal de la competencia, FOX decide tirar para adelante con el proyecto que llevaba algún tiempo valorando y desarrollando.
La nueva ficción estará desarrollada por unos expertos en hacer funcionar un remake: Phil Lord y Chris Miller, directores del remake televisivo que ha triunfado en el cine, "21 Jump Street" (Infiltrados en clase e Infiltrados en la universidad). Les acompañará, como escritor y director, Rick Famuyiwa, que ya trabajó con ellos en la película Dope.
Al igual que la serie original, El nuevo gran héroe americano contará las aventuras de un joven profesor llamado Isaac que un día descubre un traje de superhéroe que le da habilidades sobrehumanas. A pesar de que lo odia, tendrá que aprender a utilizar sus poderes a través de ensayos puesto que, nada más ponerselo, pierde sus instrucciones.
Isaac tendrá que lidiar con un agente del gobierno que tendrá objetivos muy diferentes que él en cuanto a si se deben usar los poderes recién descubiertos del traje, para ayudar a otros o simplemente a sí mismo.
La serie de los 80, "The greatest american hero", fue protagonizada por William Katt y Robert Culp, y se emitió en EEUU en la cadena ABC. En España, pudimos verla a través de la única señal entonces posible, la de TVE, cuando muchos no éramos más que unos mocosos. Nos entretuvo muchísimo, pero eran otros tiempos. No tenemos claro que esta serie pueda cuajar en el actual panorama seriéfilo.
En nuestras mentes reconocemos, más que cualquier otra cosa, el tema musical principal de la serie “Believe It Or Not”, que llegó al número 2 en el Billboard 100 en 1981. Compuesta por Mike Post (música) and Stephen Geyer (letra) e interpretada por Joey Scarbury.
Y precisamente con esta música nos vamos a otra parte, pues creemos que ya le hemos dedicado demasiado tiempo a esta nueva ocurrencia en nuestra redacción...