Bacardi fue fundada en Santiago de Cuba en 1862 por Facundo Bacardí Massó. Era hijo de un vendedor de vinos catalán que en 1830 emigró con su familia a Cuba. Allí se dedicó al mismo negocio que su padre hasta que en 1852 empezó a tantear con el proceso de destilación de ron y diez años más tarde fundó la empresa Bacardi.
Pero no fue un camino de rosas para Facundo llegar a fundar la empresa del ron más bueno del mundo...
Don Facundo pertenecía a una familia pobre y noble, pero su empeño y perseverancia ayudaron a Facundo Bacardi a conseguir su sueño. Adquirió en Santiago de Cuba una pequeña destilería alojada en una sencilla bodega con techo de hojalata y así fue como empezó la experimentación con el ron hasta crear la fórmula mágica que le conduciría al éxito.
La impresionante historia de Bacardi es un ejemplo de superación ya que tuvo que luchar contra la Guerra de la Independencia de Cuba, la Ley Seca cuando Estados Unidos prohibió la fabricación y venta de alcohol, el exilio cuando el régimen revolucionario de Cuba confiscó ilegalmente todos los bienes cubanos de la compañía Bacardi y los expulsó del país sin compensación. Los Bacardi perdieron su hogar y su negocio y tuvieron que empezar de nuevo en otro lugar. En la actualidad poseen la destilería de ron más grande del mundo.
A pesar de todas las adversidades, la familia Bacardi nunca perdió su espíritu de superación indomable.
Ahora, Bacardi nos invita a todos a reflexionar y nos da fuerza para que luchemos por nuestros sueños con su nueva campaña UntameableSince1862.
El actor Jordi Mollà, que protagoniza el nuevo spot de Bacardi, y la actriz Hiba Abouk, apoyaron en la Casa Bacardi Sitges este espíritu indomable de superación que identifica al 100% la marca Bacardi.