Imprimir esta página
Viernes, 21 Febrero 2014 13:24

Maximo Park en concierto en Barcelona, hoy en Razzmatazz: presentación de su nuevo disco 2014, "Too much information"

Escrito por  Publicado en Conciertos recomendados 2023-2024
  • Maxïmo Park, la banda liderada por Paul Smith, estará actuando en Razzmatazz Clubs, en la sala RazzClub, este viernes 21 de febrero de 2014, presentando su quinto álbum Too Much Information, que saldrá a la venta el próximo 3 de febrero de 2014.

Por el momento sólo se ha podido escuchar una canción del disco, titulado Brain Cells, que el grupo regala en descarga gratuita en su propia web, donde también se puede consultar el tracklist del disco, de un total de 11 canciones.

El single de adelanto añade cierto aire post-punk a su habitual power pop contemporáneo, que los ha situado en el lugar privilegiado que ocupan en la escena indie desde que lanzaran su primer álbum en el año 2005.

Tras tres años de ausencia, el quinteto inglés emergió en 2012 revitalizado con su anterior álbum The National Health. Según ellos mismos reconocían entonces  “era el momento de restablecer lo que hacemos y quiénes somos. El nuevo álbum es como la colección de grandes éxitos que nunca tuvimos”.

Ese disco de éxitos llegará algún día, y sin duda incluirá varias canciones de este quinto y de ese cuarto álbum: la propia The National Health, que daba título al disco, The UndercurrentsThis is What Becomes of the Brokenhearted o Wolf Among Men, podrían estar en ese futuro disco. Como tantas otras del resto de su poblada discografía, canciones que apenas sobrepasan los tres minutos, como debe ser en una canción pop que se precie.

En el caso de los ingleses, ese power pop de siempre, tan british, con cierta inclinación por la electrónica en algunos arreglos. No hay que olvidar que la banda publicó sus primeros discos en el sello de Sheffield Warp, mítica discográfica especializada en música electrónica, caracterizada por su ecléctico catálogo. The National Health exploraba el oscuro momento actual de recesión global, como punto de partida de un disco que, como suele ser habitual en la banda, busca la empatía con sus seguidores.