Imprimir esta página
Viernes, 09 Mayo 2014 19:23

Crónica del concierto de Sidecars en Razzmatazz 3 Barcelona 08-05-2014

Escrito por  Publicado en Crónicas de conciertos 2023-2024

Anoche asistíamos al concierto de presentación del nuevo trabajo de Sidecars, Fuego Cruzado.

Se juntaban varios bolos en la ciudad de Barcelona, pues que un jueves coincidan Sidonie en el centro de la ciudad o el propio Loquillo en Razzmatazz 1, justo la sala contigua al escenario en el que tocaban Sidecars, es, cuando menos, una complicación a la hora de esperar llenar aforo. Y así fue, pues la sala debía estar a mitad de aforo vendido.

Mientras estaba echando un pitillo en la puerta de la Sala, oí unos gritos a lo Hooligan que venían del pasillo interior. Al asomarme pude ver a estos cuatro madrileños abrazados y gritando como si fueran un equipo a punto de salir al campo, que más o menos es lo que estaban a punto de hacer. Primer síntoma de que aquello que íbamos a ver, era Rock N’ Roll, sin más. Lo importante en estos casos es no perder la actitud.

Y allí estaban. Subidos al escenario de Razzmatazz 3 y defendiendo a muerte sus nuevos temas. La última vez que pudimos ver a la banda en Bcn fue en la sala Sidecar, una mítica de la ciudad pero con una pésima acústica, no nos engañemos.

Mucho ha llovido desde entonces y esta banda ha crecido en sus composiciones y en veteranía, pues anoche, tanto la voz de Juancho como el resto de la banda, sonaron increíblemente bien.

Miénteme, Chavales de instituto o Pastillas de colores eran una buena prueba de la contundencia con la que postulaban sus dos trabajos anteriores.

Los nuevos temas iban entrando poco a poco, como con respeto por ver la respuesta del público, la cual, ya desde el primer momento con canciones como De Película o Fuego Cruzado, se dejaba ver la contundencia de sus nuevas composiciones y la aceptación de los presentes, los cuales no dejaron de bailar y cantar ni un solo momento.

Como acostumbra a hacer Juancho, presentó a la banda de la manera más clásica posible, momento en el que todos sus músicos conseguían lucirse con sus solos. La actitud la siguen teniendo sobre el escenario. Fuerza, ganas y rock. Mucho rock.

Después del bis, sonaron temas que no podían faltar como Fan de ti, Cremalleras y Ya no tengo problemas, todos ellos responsables del éxito conseguido y del proceso lógico que ha llevado a la banda a ganarse un hueco dentro del pobre panorama musical que nuestro país vive desde hace años.

Sidecars están de vuelta con un disco enorme, maduro y arriesgado. Un gusto poder disfrutar de sus canciones en directo.

En breve compartiremos la entrevista que les pudimos hacer antes del concierto. Buena gente comprometida con la cultura.

FOTOS: Kini Ramos.