LurdesSalvatore envía un mensaje al Dr. Series
He buscado en internet para saber si Elena en los libros se queda con Damon o con Stefan pero he encontrado muchas respuestas contradictorias. ¿Podrias aclararme con cual de los dos se queda?
Las respuestas que te dan son confusas porque realmente lo que ocurre en los libros es bastante confuso.
Para empezar, la saga de "The Vampire Diaries" se ha ido incrementando progresivamente en el tiempo, actualmente consta de los siguientes tomos
- The Vampire Diaries (I-IV 1991 - 1992; V-VII 2009 - 2011; VIII-X 2011 - 2013)
- Despertar (The Awakening)
- Conflicto (The Struggle)
- Furia (The Fury)
- Invocación (Dark Reunion)
- The Vampire Diaries: The Return
- The Return: Nightfall (Damon: el retorno)
- The Return: Shadow Souls (Damon: almas oscuras)
- The Return: Midnight (Damon: Medianoche)
- The Vampire Diaries: The Hunters
- The Hunters: Phantom
- The Hunters: Evensong
- The Hunters: Eternity
En la primera parte de la primera saga, Elena está con Stefan, pero en el último tomo (Furia), comienza a enamorarse de Damon (como pasa en la serie) y se ve en la necesidad de elegir entre ambos, al final de Dark Reunión Elena termina con Stefan.
En la saga "The Return", Elena prueba el lado oscuro de Damon, pero este supuestamente muere al final de Midnight (Medianoche), con lo que su amor termina ahi y vuelve con Stefan.
Como ves, resulta bastante confuso, y más si sabemos que la saga no ha terminado todavía. Además, hay muchos rumores que rodean este tema, ya que hay voces que claman que la autora quería que Elena terminase con Damon pero la editorial no le dejó escribir ese final, y por otro lado, que la última saga estará firmada por L.J. Smith pero estará escrita por un negro (término literario que significa que lo escribirá una persona asumiendo la firma de otra con pleno consentimiento por ambas partes). Lo que podemos confirmar de estos rumores es que la autora ha declarado que, para ella, el final logico es el Damon/Elena, pero que no siempre tiene uno lo que desea; además, en la última saga se juega mucho la baza Bonnie/Damon, puede que como consuelo por la elección de Elena.
Rumores aparte, lo que es totalmente cierto es que la serie no tiene nada que ver con los libros, y de momento tienen pocos puntos en común, lo que hace que el final de la serie sea 100% impredecible.