¿Qué pasará con las series de ABC?
Incluye declaraciones de la propia Shonda Rhimes y del director de contenidos de Netflix.
El gigante de streaming Netflix ha conseguido fichar a Shonda Rhimes, máxima responsable de algunos de los grandes éxitos seriéfilos de la cadena americana ABC ('Anatomía de Grey', 'Scandal'...).
Rhimes tenía un año más de contrato con ABC Studios pero, según informaciones de Deadline Hollywood, ha negociado su salida inmediata para poder fichar por 4 años por Netflix, donde tendrá un sueldo mejor que el que tenía en ABC.
Los fans de 'Anatomía de Grey' o 'Como defender a un asesino' no tienen que sufrir, puesto que Rhimes continuará trabajando en sus series en ABC a través de su empresa de la producción de su empresa Shondaland, incluyendo las nuevas apuestas, 'For The People' y el spin-off de Anatomía de Grey.
Ted Sarandos, Director de contenidos de Netflix, ha celebrado así el gran fichaje:
“Shonda Rhimes es una de las grandes narradoras de la historia reciente de la televisión. Su trabajo es emocionante, inventivo y desgarrrador, quebrantando tabús. He tenido la oportunidad de conocerla, y es una verdadera 'Netflixer' de corazón: ella ama la ficción, se preocupa apasionadamente de su trabajo, y se entrega a su audiencia. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Netflix.”
Por su parte, Shonda Rhimes ha declarado:
“La mudanza de Shondaland a Netflix es el resultado de un plan compartido que construí junto a Ted Sarantos, basado en mi visión como narradora y para la evolución de mi compañía. Ted proporciona un espacio claro y sin temores para los creadores de Netflix. Comprendió lo que estaba buscando: la oportunidad de construir una nueva y vibrante casa de cuentos para escritores con la libertad creativa y el alcance global instantáneo proporcionada por el singular sentido de innovación de Netflix. El futuro de Shondaland en Netflix tiene posibilidades ilimitadas“.
Patrick Moran, presidente de ABC Studios, también se ha pronunciado sobre la gran pérdida:
“Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho con Shonda y Betsy a lo largo de nuestra larga y productiva relación. Desde el éxito mundial de Grey’s Anatomy hasta hoy, con cinco series (Grey’s Anatomy, Scandal, How To Get Away With Murder, For the People y el spin-off de Gray), un piloto de Allan Heinberg y una serie de proyectos en desarrollo que seguirán dando grandes éxitos. La impresión de Shondaland siempre será una parte importante de ABC Studios y les deseamos todo lo mejor en su nuevo proyecto“.
Con esta decisión, Netflix continúa ampliando su nómina de grandes showrunners que en los últimos años han destacado por sus creaciones seriefilas, como Jenji Kohan (Weeds, Orange is the new black), Marta Kauffman (Friends, Grace and Frankie), o Chuck Lorre (Dos hombres y medio).