Serie Frágiles segunda temporada: esperamos tus críticas, opiniones y comentarios. Esta es nuestra opinión:
Cuando las series españolas dejan de jugar a imitar a las americanas, pueden salir productos, como Frágiles, que conectan fácilmente con los espectadores y que además tienen tintes y argumentos muy de verdad, que se alejan de la mediocridad, ofreciéndonos un buen resultado a nivel de calidad.
Otra cosa es el resultado en la variable del éxito: si el canal, telecinco, la tratase como debiera, sin utilizarla para contrarrestar shares y datos de audiencias mayores de otras cadenas, y la ofreciese como es debido, sin tantos cambios de día -ni de horarios-, quizás se daría cuenta de que el público español es lo suficientemente adulto y bueno como para seguirla, haciendo funcionar una serie que tiene motivos más que fundados para poder triunfar.
Visto el primer capítulo de esta nueva temporada, el 2x01, hay algo que destaca, y no para bien: se trata de una serie de hechos que, en principio, chocan bastante, como el embarazo inopinado de Lola, la protagonista con Asperger, algo que podría ser comprensible si es que Ruth Núñez, la actriz que la interpreta, hubiera estado realmente embarazada en el momento del rodaje en su vida real y justificable porque sigue siendo para mí el personaje más fresco y más creíble de toda la serie.
Sin embargo, cuesta pensar que una chica que tan solo ha conseguido tocar la mano de su madre y su fisioterapeuta como muestra de cariño, llegara a tener una relación sexual. Veremos qué explicación dan a esto, si es que la dan, porque a parte de que los argumentos lleguen, que lo hacen, estos deben ser lo más creíbles posible... almenos en esta serie tan "frágil", que demanda el máximo de realismo posible.
En el inicio de temporada, retomamos la acción de la serie un año después del atropello impresionante a Pablo (Santi Millán), y de que su mujer Ana (Sandra Ferrús) despertara del coma. El abandonaba su domicilio para instalarse, por todo lo alto, en casa de su amigo Mario.
Desde luego que, con semejante golpe, está claro que el protagonista tiene un don muy especial, porque al año no le queda ni una cojera ni nada que se le parezca. Este sería otro hecho discutible.
Destacar, asimismo, que la falta de un diálogo previo establecido, por una parte da frescura a la serie, y quizás más emotividad, pero por el lado negativo, hay bastantes frases inacabadas, que dan la sensación, a veces, de un ¿...Y ahora qué digo?.
Aún así, Frágiles sigue siendo una buena serie española, que nos dará una alegría este verano a los que buscamos algo más que reposiciones y programas de relleno en la parrilla de televisión de nuestras cadenas TDT.
El share de este primer capítulo ha sido de un 10,1%, muy por debajo del estreno de la primera temporada, con un 14,02%. Esperemos que esto no lleve a la cadena a tomar medidas absurdas que fastidiarían a todos aquellos que la seguimos, con curiosidad y ánimo, aunque sin carencia de crítica, como puede observarse.
Os dejamos con la banda sonora, de Arturo Díez Boscovich, y el deseo de que todo, audiencias y tramas, mejoren para la próxima emisión.
A mi, personalmente, la serie me encanta y espero que siga en la tv por mucho tiempo, me gustan los personajes, los actores, las historias, etc. Si que es verdad que esta segunda temporada ha bajado un poco el listón, pero bueno, después de 5 capítulos, le sigo dando una muy buena opinión a la serie, que siga así, y que mejore incluso más. Sir más lejos, la serie "la que se avecina" cuando empezó, a muchos nos pareció la copia mala de "aquí no hay quien viva" y estuvo durante 2 o 3 años bastante flojo, pero estas últimas temporadas son increíblesssss. Espero que con frágiles ocurra lo mismo y nos sorprenda. Y que mediaset no decaiga por haber reducido el share y que confíen en esta serie que es un diamante en bruto. Enhorabuena!!