Vaya vecinos es una comedia producida por la cadena americana ABC que cuenta con capítulos de 22 minutos cuyas tramas y sinopsis van desgranando la historia de un matrimonio - con dos hijos, una adolescente inconformista y un niño- que, buscando un entorno más adecuado para la familia, deciden irse a vivir a una urbanización en las afueras donde pronto se dan cuenta que tienen unos vecinos muy peculiares...
Perfectos en su relación vecinal pero con actuaciones muy extrañas, todos visten igual y todos tiene los mismos sentimientos. Tanta perfección se debe a que no son humanos, sino extraterrestres que no pueden volver a su planeta.
Esta sit-com fue ideada por Dan Fogelman (guionista de Cars, cars2 o Enredado) tras visitar a su madre que vive en una urbanización donde los vecinos, pese a la cercanía, no se sabe quienes son.
American Broadcasting Company (Photo credit: Wikipedia)
Como es habitual en las series de alienígenas, es en las costumbres y usos donde se le saca tajada al guión.
No se trata de una familia de extraterrestres sino que toda la urbanización a excepción de la familia humana lo son.
No entienden nuestras pautas y esto les hace poner alerta ante situaciones como Halloween, un centro comercial o cosas mucho más cotidianas, como un simple abrazo.
Un aprendizaje mútuo va a comenzar desde el primer capítulo: mientras que unos se van poniendo al día de cómo es la vida y la sociedad humana, los otros se irán dando cuenta de que pueden llegar a conectar con ellos, e incluso aprender de ellos.
Una de las curiosidades de estos peculiares vecinos es que han tomado los nombres de grandes deportistas:
Debbie Weaver
Martie Weaber
Larry Bird:jugador de baloncesto.
Jackie Joyner-Kerseer: Atleta estadounidense con seis medallas olimpicas.
Regie Jackson: Jugador de beisbol ya retirado.
Dick Butkus: jugador retirado de futbol americano.
Se trata de una buena opción de ocio, divertida, amena y muy simpática, que va redondeando el argumento según pasa los capítulos. Recomendable, pues, si es este el tipo de comedia que estás buscando. Abstenerse quien busque "algo más".