Tras ver el trailer oficial podemos decir que, fiel al estilo visual que tanto nos impactó en "300" rodada casi íntegramente usando la técnica de superposición en croma y en el rodaje cuadro por cuadro de la historieta original, similar al de Sin City, esta segunda entrega promete dejarnos boquiabiertos
Basada en Xerxes, la última novela gráfica de Frank Miller -"Sin city"-, esta nueva entrega de la épica saga se nos contará con el mismo estilo visual que tanto nos asombró en "300", trasladando la acción a un campo de batalla totalmente diferente: el mar.
Y lo hace en el momento en el que el general griego Themistokles, luchando por unificar toda Grecia, como líder del ataque que cambiará el curso de la guerra. En su camino, topará contra las masivas fuerzas del ejército persa, liderado por Artemisa -vengativa líder de la armada-, y por el mortal convertido en "Dios Rey", Xerxes (o Jerjes I).
"300: El Origen de un Imperio" (300: Rise of an Empire) está protagonizada por Sullivan Stapleton ("Gangster Squad", "Strike Back") como Themistokles y Eva Green ("Sombras Tenebrosas", "Casino Royale") como Artemisa. Lena Headey repite en su papel estelar de "300", como la Reina espartana Gorgo; Hans Matheson ("Furia de titanes") es Aeskylos; David Wenham vuelve como Dilios, y Rodrigo Santoro encarna de nuevo al Rey de los Persas, Xerxes.
La película ha sido dirigida por Noam Murro, un prestigioso realizador de campañas publicitarias para algunas de las marcas más reconocidas, que le han valido varios premios Leon d’Or de Cannes asi como premios AICP Awards y One Show Pencils. Es seguro que nos va a sorprender con sus ideas originales, que sumarán fuerzas con Zack Snyder -director de la "300" original- y Kurt Johnstad, que repiten en las tareas de guión.
Además, en el equipo creativo encontramos nombres propios ilustres como Simon Duggan -director de fotografía-, -Patrick Tatopoulos-, diseñador de producción, Wyatt Smith y David Brenner -directores de montaje-, o Alexandra Byrne -diseño de vestuario- o Junkie XL -composición de la banda sonora-.
Igual que la primera, estamos seguros de que esta segunda entrega no va a dejar a nadie indiferente y cosechará tal cantidad de fans incondicionales como de detractores acérrimos, ya que evidentemente no se trata de una temática ni de un estilo apto para todas las sensibilidades.
En mi caso, estas son precisamente el tipo de películas que a mi personalmente más me interesan así que, para los que disfruten con las emociones fuertes, ¡nos vemos el 7 de marzo en el cine!
Tenéis más información sobre la película en la web oficial wwws.warnerbros.es/300riseofanempire