Y es que, sin lugar a dudas, la tercera parte de la trilogía de Los juegos del hambre, de la escritora estadounidense Suzanne Collins, es una de las producciones más esperadas del año: cuenta con más de 65 millones de copias impresas solamente en los EE.UU.
Esta tercera parte se centrará en Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), que se encuentra en el Distrito 13 después de haber cambiado los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Alma Coin (Julianne Moore) y el apoyo de sus amigos de confianza, Katniss extiende sus alas para salvar a Peeta (Josh Hutcherson) y luchar por una nación contagiada por su coraje.
El elenco de la película es impresionante: "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1" cuenta entre sus estrellas con Liam Hemsworth como Gale Hawthorne, Josh Hutcherson como Peeta Mellark., Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen, Woody Harrelson como Haymitch Abernath, Elizabeth Banks como Effie Trinket, Sam Claflin como Finnick Odair, Philip Seymour Hoffman como Plutarch Heavensbee, Jeffrey Wright como Beetee Latier, Julianne Moore como la Presidente Alma Coin, Donald Sutherland como Presidente Snow, Stanley Tucci como Caesar Flickerman, Natalie Dormer como Cressida, entre muchos otros.
Tras el fallecimiento del actor Philip Seymour Hoffman, el pasado 2 de febrero de 2014, la compañía Lionsgate anunció que Hoffman tenía pendientes dos escenas con diálogos. El director Francis Lawrence junto a su equipo prefirieron reescribir las escenas y dar las líneas de diálogo a otros personajes para no tener suplantar la gran interpretación del gran Philip Seymour Hoffman.