Astérix et Obélix (Photo credit: pepa26)
La noche del lunes se llenó de estrellas a ras del suelo para celebrar, durante la Madrid Premier Week, el preestreno de la esperada nueva película de Astérix y Obélix...
En esta nueva entrega, donde podemos disfrutar de los españoles Tristán Ulloa y Javier Gil Valle (Javivi), nuestros héroes viajarán a Bretaña para ayudar a la mismísima reina y evitar la invasión de los romanos.
A todo esto Astérix y Obélix estarán muy ocupados, ya que su jefe les ha encomendado el cuidado de su sobrino Gudúrix, un joven recién llegado de Lutecia, para que hagan un hombre de él. Una tarea que se mostrará más bien complicada.
Con un magnífico, como siempre, Gerard Depardieu, son pocas las actuaciones que merecen un sobresaliente. Quizás la de Valérie Lemercier como ama de llaves típicamente británica y Catherine Deneuve en su papel de Reina. El papeles peor interpretados tenemos a Edouard Baer en un bastante penoso Astérix y a Fabrice Luchini en el peor de todos los Césares que han pasado por la saga.
Es la cuarta entrega cinematográfica y en imagen real de los populares personajes creados por René Goscinny y Albert Uderzo y probablemente sea la más floja en cuanto a historia e interpretaciones. No obstante, se presenta como una película ideal para los niños que disfrutarán con los chistes de los galos así como de la ambientación y la realización.