GUÍA EXCLUSIVA DIARIA DE CEC SERIES
INCLUYE OTROS FINALES DE TEMPORADA EN ESPAÑA y promos de los capítulos de despedida
Este viernes, 20 de mayo de 2016, tenemos dos finales de temporada en los Estados Unidos, y un final de serie muy destacado.
En primer lugar, 'Grimm' despide temporada con doble capítulo en NBC. La serie se despide hasta el próximo otoño (renovada por una temporada 6) con los episodios 5x21 y 5x22, titulados "The Beginning of the end" (Partes I y II)
En TheCW, final de temporada de 'The Originals', con el capítulo 3x22
En el final de temporada, Los hermanos Mikealson finalmente se enfrentan cara a cara con la persona que les podría llevar a su desaparición definitiva. Con las apuestas más altas que nunca y el complejo invadido por un ejército de sus antiguos enemigos, Klaus está sometido a juicio por siglos de atrocidades cometidas por él.
Por su parte, Marcel, quien perdió el control como resultado de un acto de traición de los más cercanos a él, es sorprendido por la llegada inesperada de alguien de su pasado. Por último, Elías, Freya y Kol frenéticamente buscan una manera de salvar a su familia antes de que sea demasiado tarde".
FINAL DEFINITIVO DE LA SERIE BANSHEE
Si siempre decimos que no hay dos series iguales, en este caso aún menos: la verdad es que hay muy pocas ficciones parecidas a 'Banshee', una joya del género de acción de la que el canal Cinemax (filial de HBO) emite hoy su último capítulo y final definitivo. Un momento ideal para hacerle un pequeño homenaje y volver a recomendarla a los seriéfilos que aún no se hayan atrevido con ella.
“Banshee” nos ha narrado, durante 4 años, la historia de un ladrón profesional (Antony Starr) que sale de la cárcel tras 15 años. Cuando era joven, junto a su novia Ana (Ivana Miličević) robaron un botín de diamantes al padre de ésta: un peligroso gangster el Señor Rabbit (Ben Cross). Nuestro protagonista acabó en la cárcel mientras ella escapaba con la promesa de reencontrarse cuando saliera.
El protagonista (del que no vamos a decir su nombre) consigue hallar a su exnovia en un pequeño pueblo de Pensilvania llamado Banshee. Allí descubre que ella ha adoptado una nueva identidad, tiene un nuevo trabajo, se ha casado y tiene hijos, todo ello con tal de alejarse de su padre, que la busca desde hace 15 años.
Nuestro protagonista también descubre que no tiene los diamantes así que opta por marcharse del pueblo. Su última parada, el bar de Suggar Bates (Frankie Faison) un boxeador retirado. Allí por casualidad conoce a Lucas Hood, un hombre que llega al pueblo para ser el nuevo sheriff, un hombre que nadie conoce. Debido a una serie de circunstancias, Lucas Hood acaba muerto, y nuestro protagonista decide adoptar su identidad, quedarse en el pueblo y ser el nuevo sheriff, para comenzar así una nueva vida, y así, como Ana, esconderse de los gángsters que lo persiguen y del Señor Rabbit.
Los únicos que conocen este secreto serán Ana, Suggar, y Job (Hoon Lee), un antiguo compañero de trabajo, transexual y muy duro de pelar que es además un genio informático.
Así es como el protagonista se verá sumergido en Banshee, un pueblo para nada idílico, donde conviven varias comunidades como los Amish o los indios y donde existe una red de crimen organizado dirigida por Kai Proctor (Ulrich Thomsen), antiguo miembro de la comunidad Amish, y hombre que hasta ahora controlaba la ciudad, hasta la llegada del nuevo Sheriff.
El protagonista no tendrá ningún tipo de escrúpulos a la hora de saltarse las leyes con tal de impartir justicia, lo que a veces le perjudicará, ya que quiere mantener su identidad en secreto. Si hay que dar una paliza, se da, si hay que asesinar a alguien, se asesina, si hay que robar algo, se roba.
Mientras continúa siendo el sheriff intentara recuperar el amor de Ana (que ahora se llama Carrie Hopewell) y continuará también con sus actividades como ladrón con la ayuda de su nuevo equipo.
“Banshee” es una serie que recomendamos encarecidamente en CEC SERIES: no estamos ante la típica ficción de acción en la que el protagonista nunca tiene un rasguño tras una pelea, porque tiene heridas mortales. “Banshee” presenta a uno de los mejores villanos creados para televisión, a Kai, al que nunca le importa mancharse las manos.
La serie está cargada de un elenco de personajes únicos, una trama brillante, la acción es perfecta, cada capítulo es como una película, cada temporada de 10 capítulos (excepto la última, que tiene 8) es una dosis de adrenalina constante. Además, la serie siempre sabe reinventarse y sorprender, como lo hizo al inicio de esta última temporada que hoy, viernes 20 de mayo, finaliza en los Estados Unidos.
Creada por Jonathan Tropper y David Schickler, y bajo la producción ejecutiva de Alan Ball (creador de la magnífica serie “A dos metros bajo tierra” y de la sangrienta “True Blood”). Los creadores ya avanzaron que el final será épico, y desde aquí solo podemos aguantar la espera y recomendarla a todo el mundo.
En el final de serie: Resuelto a dejar Banshee, Lucas se entera de que el caso de asesinato que pensaba que fue finalmente cerrado puede ser que en realidad se haya abierto de nuevo. Después de un cara a cara tenso con Calvin y la Hermandad, Proctor busca finalizar su contrato con los colombianos. Carrie, por su parte, apunta a un acto final de venganza....