Una vez publicada la respuesta a su primera petición (libros y películas con historias lésbicas recomendadas por CEC), vamos a por las recomendaciones de series y miniseries que contengan relaciones lésbicas.
Recuerda que tú también puedes pedir tu recomendación de series, películas o libros, según tus gustos e intereses, a través de nuestros servicios de suscripción gratuita (GRATIS AQUÍ).
RecomendadorES de series: Vic MacSOPRANO, PEEK-A-BOOK Y SERIÓFILO.
En el mundo de las series de televisión internacional (y últimamente nacional), la homosexualidad y las relaciones lésbicas o entre lesbianas (y también entre personajes gays) no son un tabú. Nos pides que sean de época, y así vamos a hacerlo en las primeras recomendaciones, pero también te abrimos horizontes a series instaladas en la actualidad que podrían interesarte.
En respuesta a tu petición, no vamos a escoger series específicas donde traten la homosexualidad femenina, sino aquellas series que, pudiendo ser de cualquier género, contengan una relación lésbica.
RECOMENDACIÓN DE SERIES PERSONALIZADA
La primera de ellas es "Un Mundo Sin Fin". Esta serie es una secuela de "Los Pilares de la Tierra", ambas novelas de Ken Follet, que fueron adaptadas en forma de miniserie. En esta segunda parte, que transcurre 200 años después de la primera, nos hayamos en la plena Edad Media y en el transcurso de la historia hay un romance lésbico.
Luego tienes una miniserie de la BBC titulada "Portrait of a Marriage" que narra historia de amor entre de la escritora feminista Vita Sackville-West y la novelista Violet Keppel, en el contexto de Inglaterra después de la Primera Guerra Mundial. Quizás esta sea la mas reciente respecto a la época histórica.
Por supuesto, también vamos a comentarte la mítica "Xena: La Princesa Guerrera", porque la relación entre Xena y Gabrielle, aunque no fuera una relación formal, siempre estaba presente durante toda la serie, mediante besos, miradas o comentarios, esta fue la promotora de varias series con la misma temática que llegarían después.
Otra serie donde no falta el sexo es en "Spartacus". En cada una de sus cuatro temporadas aparecen personajes homosexuales de ambos sexos con diferentes historias que podrían interesarte.
Sólo tres capítulos, muy recomendable, cuenta la historia de una dulce e inocente chica de pueblo que se dedica a abrir ostras en la ostreria de su familia y lleva una vida muy tranquila, hasta que un buen día va al teatro y ve a una seductora mujer vestida de hombre... deja todo por ir tras de ella, ¿será posible que dos mujeres se amen y puedan vivir su amor en aquella época? esta brillante serie nos lleva a un tiempo y una realidad en la que los sueños (o pesadillas) se mezclan con la realidad.
Tipping the velvet (Besando el terciopelo)
Basada en la novela de Sarah Waters "El lustre de la perla". Serie corta de colección, de sólo tres capítulos, muy recomendable, cuenta la historia de una dulce e inocente chica de pueblo que se dedica a abrir ostras en la ostreria de su familia y lleva una vida muy tranquila, hasta que un buen día va al teatro y ve a una seductora mujer vestida de hombre... deja todo por ir tras de ella.
SERIES CON historias lésbicas AMBIENTADAS EN ÉPOCAS MÁS MODERNAS
En los últimos tiempos ha habido bastantes series que tratan esta temática, como Black Sails, que se ambienta en la edad de oro de la pirateria y contiene también una historia de amores lésbicos, precuela de la isla del tesoro algunas como "Buffy Cazavampiros" (que tiene una historia lésbica muy bonita), "Pequeñas Mentirosas", "The L Word"... o las más recientes "Orange is the new Black", e incluso en España con "Vis a Vis".
Además, una de las relaciones lésbicas más seguidas en todo el mundo es la que protagonizan Callie y Arizona, personajes de la longeva "Anatomía de Grey". Aunque su creadora hace sufrir mucho a sus seguidoras, también las tiene enganchadísimas a la historia que comparten.
Vamos a terminar con un súcubo bisexual...
Lost girl (La reina de las sombras)
La serie se centra en Bo, un súcubo bisexual que ha crecido en una familia adoptiva humana que no sabían sobre su auténtica naturaleza. Bo es un ser ser sobrenatural que se alimenta de la energía sexual, lo que tiene resultados fatales para los humanos si el súcubo no aprende a controlar sus poderes. Bo descubrió estos poderes cuando mató a su primer novio y se vio obligada a huir de su hogar.
Bo (
Anna Silk, Being Erica) se encuentra perdida en un mundo fae (de seres sobrenaturales) que no conoce en absoluto. Junto a ella está as Kenzi (una maravillosa
Ksenia Solo), una humana a la que salva de un violador en el primer capítulo y que será su guardaespaldas (además de la salsa de la serie).
En el primer capítulo conocemos las premisas de salida: Los fae (mal traducidos como hadas, ya que son, simplemente seres mágicos), llevan toda la vida conviviendo (y alimentándose de múltiples formas), de los humanos. Se subdividen en miles de especies (hombres lobo, súcubos, sirenas, Hsien, Aswang o Banshee son una pequeñísima muestra de ellos) que están obligado a escoger bando: faes de luz o faes de oscuridad.
Bo pasa la prueba, en la que casi muere, pero decide escoger a los humanos y pasar de los fae y sus reglas. Pronto descubrirá que eso la hace estar en medio… para bien y para mal, muchos serán los fae de ambos bandos que acudirán a ella en busca de ayuda, asi que se establece como una detective sobrenatural. Contará con la ayuda del sexy hombre lobo Dyson (Kristen Holden-Ried, the Tudors) cuya tapadera en el mundo humano es ser detective; del misterioso Trick (Rick Howland) el propietario del único pub –fae que sabe más sobre el origen de Bo del que cuenta y Lauren,( Zoie Palmer) una doctora humana al servicio del jefe de los fae de la luz.
Bo emprenderá su camino en busca de sus verdaderos padres, y descubrirá que su papel en el mundo fae, es mucho más importante de lo que pensaba al principio.
La serie te deja un regusto agradable cada vez que la ves, las historias son entretenidas y consistentes, los efectos especiales aceptables y el hilo conductor un tanto adictivo. En Lost Girl cabe de todo: el humor, el sexo, la sangre, e incluso el amor. La excepcional actuación de Kenzi, la humana amiga incondicional de la protagonista, hace que la serie no sea pretenciosa, con diálogos normales y nada forzados. La sensualidad de Anna Silk le da un toque sexual y fresco a la serie, que habla sin tapujos de sexo (la propia Bo es bisexual y plenamente abierta a tríos, no obstante, es una súcubo). Pero no todo es eso: las aventuras y la acción es continua en cada capítulo, y el magistral personaje de Trick une todo de forma que el show tenga absolutamente de todo.
SugarRush es una serie británica que conocí cuando estaba viviendo alli... :) Es de una chica adolescente que se enamora de su mejor amiga, que es hetero y además muy deseada por todos los chicos. La serie cuenta también los desórdenes de su propia família, con unos padres que mantienen una relación hetero, que queda muy bien de puertas afuera, pero en la que reina el engaño y los egoísmos. No es una serie de alto nivel, pero está bien hecha y tiene sus puntos de interés.
Dante's Cove fue la primera serie de televisión de temática homosexual de terror/fantástica. Aunque en la serie "Buffy"una de las protagonistas era lesbiana, esta serie es la primera en la que el reparto está formado casi exclusivamente por actores y actrices homosexuales o filogays. Se retransmite en los Estados Unidos, por la cadena de televisión here!, orientada al público homosexual.
Gracias en especial por fijaros, siempre, en las series que más nos ayudan a entender la realidad, las que apuestan por la creación, y las que tienen un espíritu crítico, lejos de saber si dos personajes se dan un beso, series que me tienen harto y que jamás recomendais. Porque os sigo, cabrones, porque sois buenísimos sin hacer ruido, sin mezclaros con nada ni nadie que pueda afectar al producto, pero los resultados de audiencia ahi estan
Soy vuestro observer, CEC, y hoy tenía que comentar.
Por ultimo: mi Bauer y John Hurt en una serie online? La leche, la raja, la h...!!! Gracias Gracias y miles de gracias CEC