Sherlock (TV series) (Photo credit: Wikipedia)
Alonso envía una pregunta sobre series recomendadas según sus gustos:
"Hola, agradezco por este espacio para poder preguntar sobre recomendaciones sobre series, muy buena su página :).
Ahora mi pregunta ... me gustaría ver alguna serie con personajes originales o papeles muy distintivos y que la serie posea también una trama original e innovadora o algo que se asemeje a esas caracteristicas.
Puede ser de drama, suspenso, algo de ciencia ficción también puede ser.
Muchas gracias!!"
Hola Alonso,
Tu petición resulta muy interesante, ya que yo creo firmemente en el papel que hacen esos grandes secundarios, que muchas veces eclipsan a los protagonistas. Pero para empezar por el principio, empezaremos con personajes con mucho carisma que hacen que la serie sea diferente:
- Sherlock, Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, esta vez situándolo en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, acompañado de su inseparable compañero John Watson y de todos los personajes clásicos de su mitología.
- Lie to me: Paul Ekman (Tim Roth), un psicólogo capaz de detectar si la gente miente o dice la verdad analizando la expresión de su cara, sus gestos y su voz, usa ese don para resolver casos criminales. Considerado por la revista 'Time' una de las 100 personas más influyentes del mundo, sus experiencias y sus libros le serán muy útiles al ex policía y doctor Cal Lightman, un experto en el engaño que colabora con la policía y otras agencias de seguridad para resolver enrevesados casos criminales.
Esta especie de "detector de mentiras humano" cuenta con la ayuda de una psicóloga clínica, la doctora Gillian Foster (Kelli Williams), que aporta a la investigación sus conocimientos académicos. El trabajo de Lightman se hace imprescindible para todos los cuerpos policiales y agencias gubernamentales.
- Endgame, Después de presenciar el asesinato de su novia, Arkadi Balagan, excampeón mundial de ajedrez, padece un caso severo de agorafobia. Incapaz de salir de su hotel y sin dinero, el arrogante y carismático ajedrecista ruso se convierte en detective valiéndose de su impecable capacidad de análisis para resolver crímenes desconcertantes.
- House, Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 177 episodios. Gregory House es un antipático médico especializado en el diagnóstico de enfermedades; también es, sin duda, el mejor médico del Hospital. Su carácter, su rebeldía y su honestidad con los pacientes y su equipo le hacen único. Prefiere evitar el contacto directo con los pacientes, le interesa por encima de todo la investigación de las enfermedades. Además de no cumplir las normas, se niega a ponerse la bata de médico. Es adicto a los calmantes y a las series de hospitales, ¿contradictorio? No, es House.
- House of lies, Una mirada ácida y subversiva sobre una consultoría cuyo encargado, el exitoso y agresivo Marty Kaan, es capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir la información que demandan sus clientes. Su ayudante Jeannie es una joven recién graduada que utiliza sabiamente sus encantos para obtener lo que desea.
- Big Bang, Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque ambos se han doctorado en física y son capaces de calcular las probabilidades sobre la existencia de universos paralelos, no tienen ni la menor idea de cómo relacionarse con el resto del mundo, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada que se instala en el piso de enfrente, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su llegada altera la tranquila vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon. Penny es una chica tan normal que también perturba al resto de la pandilla: mientras que a Wolowitz (Simon Helberg) se le disparan las hormonas cada vez que la ve, Rajesh (Kunal Nayyar) se muestra incapaz de emitir un solo sonido en su presencia.
Y una vez que hemos visto a los "grandes", quiero dar un repaso a esas series que tienen un secundario digno de ser visto:
- Criando malvas: Narra la historia de Ned (Lee Pace), un panadero que posee el milagroso don de devolver la vida a las cosas muertas con un simple contacto. No te pierdas el personaje de Kristih Chenoweth, Olive Snook.
- Lost: Ni me molesto en ponerte reseña porque seguro que la conoces, pero ¿Qué seria de Lost sin Locke? Absolutamente nada.
- Mad Men: Cuando todos hablan del carisma de Jon Hamm como Don Draper siempre pienso en cómo es posible que nadie repare en el grandísimo John Slattery como Roger Sterling.
- The Wire, En los barrios bajos de Baltimore, se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía es el encargado de detener a los miembros de un importante cártel. La corrupción policial, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie. Imprescindible el personaje de Omar Little interpretado por un genial Michael Williams.