El Gobierno de La Rioja, a través del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC), y la empresa Arsys han renovado su colaboración mediante la convocatoria de la quinta edición de las Becas Think TIC-Arsys, un completo programa de formación con el que se busca incrementar la cualificación de los futuros profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y promover sus oportunidades laborales.
Las becas
Las Becas Think TIC-Arsys están dirigidas a jóvenes universitarios y/o titulados en grado superior de formación profesional (o equivalente) en la familia de informática y comunicaciones (título obtenido en los cuatro últimos años). Se valorará además las certificaciones oficiales en este ámbito, la experiencia práctica en empresas relacionadas con TIC y el conocimiento de idiomas, especialmente, de inglés.
El programa consta de dos fases: una teórica y otra práctica. La primera fase formativa- teórica, en la que podrán participar 14 personas, se centrará en la temática "Arquitecturas en la nube". El programa consta de 100 horas lectivas de duración y se impartirá en el Think TIC del 8 de mayo al 7 de junio. El objetivo es preparar a los participantes, que serán seleccionados por Arsys, para el desarrollo de la fase práctica.
La fase práctica, que cuenta con 5 plazas, consiste en unas prácticas remuneradas durante seis meses en Arsys. Los beneficiarios serán seleccionados por la empresa entre los participantes que superen la fase formativa. Una vez concluido el periodo práctico, los becarios tendrán que realizar una memoria final de prácticas. La fecha prevista de inicio es junio de 2017.
Las personas interesadas en participar en la quinta edición de las Becas Think TIC-Arsys pueden solicitar más información en el Think TIC (Avenida de Zaragoza, 21) o en la página web del centro: www.larioja.org/thinktic. El plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de abril.
Programa de formación teórico-práctico en el que participan el THINKTIC, como Centro de Referencia Nacional de la Dirección General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, y Arsys, Proveedor de Servicios Cloud Computing que lidera el mercado español de soluciones de Internet para empresas y profesionales IT.
El objeto de este programa de formación teórico-práctico es que los jóvenes participantes adquieran una experiencia formativa en el ámbito laboral que les permita conocer la aplicación práctica de los conocimientos teóricos adquiridos en su proceso formativo y fomentar el empleo.
Los 5 seleccionados harán prácticas remuneradas durante 5 meses en Arsys
Inscripción hasta el 27 de abril de 2017 en el siguiente enlace