Imprimir esta página
Sábado, 03 Septiembre 2011 13:28

Un secreto en la vida de Mussolini: "Vincere", una oscura página de la Historia, en Canal + Xtra

Escrito por  Publicado en Movistar Plus Xtra Programación 2018-19
Vincere

Image via Wikipedia

Una película multipremiada, como puede observarse en el cartel, en la programación de Canal Plus Xtra

Hay un secreto en la vida de Mussolini: una mujer y un hijo, reconocido al nacer y después repudiado. El secreto tiene un nombre: Ida Dalser.

Es una página oscura en la Historia, ignorada en la biografía oficial del Duce...

Cuando Ida conoce a Mussolini en Milán, él es el editor de Avanti y un ferviente seudo-socialista nacionalista que pretende guiar a las masas a través de un futuro anticlerical y antimonárquico. Ida ya tuvo un breve encuentro con él en Trento y quedó pasmada.

Ida verdaderamente piensa en él y en sus ideas: Mussolini es su héroe. Para financiar Il Popolo d¿Italia, un periódico que él había fundado en el núcleo del incipiente Partido Nacional Fascista, Ida vende todo lo que tiene. Al estallar la Primera Guerra Mundial, Mussolini se alista en el ejército y desaparece. Cuando Ida vuelve a encontrarle, está en un hospital militar, al cuidado de Rachele, con la que se acaba de casar.

Consulta pases en www.canalplus.es