Publicidad
Miércoles, 20 Diciembre 2023 13:41

Abre sus puertas en Madrid la exposición de la serie BALENCIAGA, Original de Disney Plus

Escrito por  Publicado en Disney Plus

AMPLIA INFORMACIÓN + DETALLES CLAVE DE LA EXPO BALENCIAGA


Este jueves 21 de diciembre de 2023 tendrá lugar la apertura al público de la exposición de la serie original de Disney+ “Cristóbal Balenciaga”. 

Se trata de una muestra inmersiva que reúne réplicas artesanales de los vestidos más emblemáticos de Cristóbal Balenciaga realizadas por la diseñadora de vestuario Bina Daigeler y Pepo Ruiz Dorado. Un espacio audiovisual que permitirá a los visitantes sentirse dentro de los episodios de “Cristóbal Balenciaga” a través de imágenes inéditas de los desfiles y de los diferentes momentos de su vida que recorre la serie original de Disney+

Cristóbal Balenciaga”, que llegará en exclusiva a Disney+ el próximo 19 de enero, ha sido creada por Lourdes Iglesias y los 12 veces ganadores del Goya Aitor Arregi, Jon Garaño Jose Mari Goenaga (“La trinchera infinita”, “Loreak”, “Handia”) y protagonizada por Alberto San Juan como el maestro de Guetaria. Bina Daigeler, nominada al Premio de la Academia® por la película de acción real “Mulán” de Walt Disney Studios, y el figurinista Pepo Ruiz Dorado, han sido los encargados de recrear todo el vestuario de la serie a partir de los bocetos originales del diseñador.

La Exposición de la serie “Cristóbal Balenciaga” invita a los visitantes a un viaje inmersivo por distintas estancias que representan los momentos clave en la vida del diseñador reflejados en cada uno de los seis episodios de la serie: desde sus comienzos en París en 1937, cuando Cristóbal Balenciaga presenta su primera colección de alta costura en París, pasando por toda su trayectoria profesional en sus talleres de Madrid y San Sebastián; hasta su consagración como uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos.

Según Sofía Fábregas, Vicepresidenta de producción original de Disney+ España, “la serie ‘Cristóbal Balenciaga’ contiene un universo único que merece la pena ser mostrado. El valor de producción ha sido excepcional. Cada detalle está cuidado al milímetro: desde la impecable dirección de arte de Mikel Serrano; el patronaje creado artesanalmente, respetando el rigor técnico que caracterizaba al Maestro, y que el equipo de Bina Daigeler y Pepo Ruiz Dorado han logrado en el abordaje de todos los diseños Balenciaga para la serie. Y la suma del compositor Alberto Iglesias, que envuelve la exhibición de una manera majestuosa. Con esta exposición, queremos ofrecer al espectador la experiencia única y sensitiva de percibir en primera persona la artesanía que ha rodeado todo el proceso.”

Detalles clave de la Exposición de la serie “Cristóbal Balenciaga”

  • Lugar: Real Jardín Botánico de Madrid (Pl. Murillo, 2, 28014 Madrid)
  • Fechas: Del 21 de diciembre de 2023 al 21 de enero de 2024
  • Horario: De lunes a domingo de 10.00 a 17:30
  • Entradas: Exposición gratuita incluida con la compra de la entrada general al Real Jardín Botánico
  • Sobre la serie “Cristóbal Balenciaga” de Disney+

“Cristóbal Balenciaga” comienza cuando el diseñador presenta en 1937 su primera colección de alta costura en París. Atrás queda una exitosa trayectoria en sus talleres de Madrid y San Sebastián vistiendo a la élite y aristocracia española. Sin embargo, los diseños que en España marcaban tendencia no terminan de funcionar en el sofisticado imperio de la moda en el que se ha convertido París, donde Chanel, Dior y Givenchy son el referente de la alta costura. Guiado por su obsesión por el control en todos los aspectos de su vida, Cristóbal Balenciaga definirá su estilo y acabará convirtiéndose en uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos.

“Cristóbal Balenciaga” está protagonizada por Alberto San Juan y un elenco internacional de actores que dan vida a reconocidos personajes del siglo XX y que fueron fundamentales en la vida del maestro. Entre ellos, destacan Belén Cuesta (Fabiola de Mora y Aragón); Josean Bengoetxea (el empresario donostiarra Nicolás Bizkarrondo); Cecilia Solaguren (su mujer, Virgilia Mendizabal); Adam Quintero (Ramón Esparza, colaborador del diseñador durante más de veinte años); Thomas Coumans (Wladzio D´Attainville, pareja y socio de Cristóbal Balenciaga); Gemma Whelan (Prudence Glynn, periodista de The Times); Anouk Grinberg (Coco Chanel); Gabrielle Lazure (Carmel Snow, directora de moda de Harper’s Bazaar); Patrice Thibaud (Christian Dior); Nine d’Urso (la modelo Colette); y Anna-Victoire Olivier (la actriz Audrey Hepburn).

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!