La productora declara que la serie NO ha terminado y la presidenta de ABC da explicaciones por la cancelación.
La serie finaliza hoy en la cadena ABC, y se intuye un final abierto.
Nadie debe hacerse ilusiones, porque en la información que nos llega se habla de "negociaciones complejas".
Pero los comunicados de la productora son tan oficiales como contundentes, lejos de los rumores habituales en estos casos.
Brooklyn nine nine, también cancelada, ya consiguió su salvación y renovación por una nueva temporada.
El pasado fin de semana saltaba la noticia: 'Designated survivir' ('Sucesor designado' en español) había sido finalmente cancelada por la cadena americana ABC.
En nuestro listado EXCLUSIVO de series canceladas os informábamos de dicha cancelación y os explicábamos el por qué.
Os explicábamos que la razón se encontraba en las audiencias de la ficción: en la actual segunda temporada, que termina este miércoles 16 de mayo en los Estados Unidos con el capítulo 2x22, la serie sólo consiguió anotar una media de 0.7 % en demográficos, consiguiendo reunir sólo a 4 millones de televidentes semanales. Estos datos suponían una caída brusca respecto a los promedios de la primera temporada (1.2 % / 5.8 millones).
En las últimas horas, la presidenta de la cadena ABC, Channing Dungey, ha confirmado que la gran razón para no seguir con la serie en su parrilla de programación han sido los números obtenidos en esta segunda tanda de capítulos. Lo hizo con estas palabras.
“A la serie le fue bien en la visualización diferida, pero sus números en directo se habían convertido en un desafío”.
Además, agregó que “el show tuvo muchos cambios creativos detrás de las cámaras con hasta 4 showrunners distintos en 2 temporadas. Teníamos menos confianza en el camino creativo que algunos de los otros shows que renovamos”.
A estas alturas, ya no nos engañan. Si los números hubieran sido otros, hubieran alabado el cambio de showrunners. Una práctica que la cadena ha utilizado para intentar reflotar otras series, como por ejemplo 'Quantico'. La excusa no nos sirve, y la razón para la cancelación se encuentra únicamente en las audiencias.
LA PRODUCTORA DECLARA QUE LA SERIE "NO HA TERMINADO" Y YA HAY CONVERSACIONES CON NETFLIX
Un medio tan reputado como Deadline Hollywood asegura que la productora de la serie, eOne, ya está en conversaciones para que la serie siga en otra cadena.
De hecho, eOne ha declarado que la serie “no ha terminado” (con lo cual podemos intuir un final abierto o insatisfactorio para la segunda temporada). Un ejecutivo de la productora ha confirmado que están en el principio de unas negociaciones "preliminares" con Netflix que se prevén "complejas" y la compañía ha confirmado oficialmente que están “en conversaciones activas con otras partes para futuras temporadas de la serie”.
Por ahora, todo indica que el gran problema es el hecho de que Hulu, competencia directa de Netflix en USA, tiene los derechos de emisión en streaming. Pero Netflix tiene los derechos para su emisión en el resto de países, y está dispuesta a luchar por hacerse con la serie y poder continuarla.
Nadie debe hacerse demasiadas ilusiones, y es por ello que normalmente no publicamos este tipo de informaciones si carecen de información oficial. Pero en este caso, los comunicados de la productora son contundentes, y la información que llega viene completamente matizada, haciendo hincapié en la complejidad del asunto.
Recordamos que nuestro portal también publicó que 'Brooklyn Nine-Nine', cancelada por FOX, podía continuar en otra cadena, y ya ha encontrado un nuevo hogar: en la cadena NBC.