FOX ha cancelado 'Second chance', otra nueva serie de esta misma temporada, ahondando en la línea que hemos explicado en el artículo en el que informábamos de la renovación de 'Sleepy Hollow'
No ha sido esta una serie que haya tenido un camino fácil ni demasiada suerte en la parrilla de FOX USA. La cosa empezó mal ya antes de estrenarse la serie, con hasta 2 cambios en el título (previamente se llamó The Frankenstein Code y Lookinglass). Posteriormente, se hizo una reducción en el encargo de episodios, dejándola en los 11 de los que al final consta y, por si todo esto fuera poco, otro mal augurio: FOX la relegó a la noche del viernes, que es siempre la más fatídica de todas para una ficción.
Tras el estreno de los capítulos 1x01 y 1x02 en la noche del miércoles (13 y 20 de enero de 2016), el capítulo 1x03 se emitió ya en viernes, a partir del 29 de enero.
En audiencias, de los casi 5 millones de espectadores del estreno, que obtuvo un 1,20 en demográficos, pasamos a los poco más de 2 millones del final de temporada, con un 0,54 en demográficos. Bastante menos de la mitad. Tampoco es un buen dato.
¿Qué nos quedaba en el lado positivo? Que la serie tenía una buena base de fans, muy entregados, que las críticas la han ido apoyando hasta el final, y que la serie merecía la segunda oportunidad del título.
No ha sido suficiente para la renovación de la serie por una temporada 2, y hoy tenemos que lamentar el hecho de incluirla en nuestro listado de cancelaciones, donde también sumamos a 'Recovery Road', un estreno muy reciente de Freeform que se despidió el pasado 28 de marzo. Los 10 capítulos de los que consta la serie tuvieron una media de poco más de 2 millones de espectadores, un dato insuficiente y la creadora de la serie Holly Sorensen ya ha anunciado la cancelación de la serie a través de su cuenta de Twitter.
Basada en la novela juvenil de Blake Nelson, la serie se centraba en una adolescente que trata con sus problemas de adicción, un argumento a priori atractivo, pero quizá poco adecuado para una cadena como Freeform que, no lo olvidemos, antes de llamaba ABC Family.