Image via Wikipedia
La Psicóloga más famosa de la Televisión no solo responde a los personajes de la serie.
Y es que La Pecera de Eva tiene Facebook y a través de esta red social, son muchos los internautas que preguntan a “Eva” sobre las inquietudes que tienen.
Mientras que la serie tiene 32.000 fans registrados en el micro espacio de la serie en la Web de Telecinco, a través de Facebook ya tiene 34.000 y subiendo.
Su caso no es ficción. Alicia es muy real y plantea uno de los cincuenta problemas a los que se enfrenta cada semana el gabinete que está detrás del estallido en las redes sociales de la serie que emite ahora La Siete, uno de los canales de TDT de Telecinco.
La cadena encendió la mecha en enero, cuando se decidió que durante la emisión de un capítulo, el personaje de Eva, una psicóloga de instituto a la que rodean las historias y problemas de los alumnos, escribiera mensajes en Twitter (https://twitter.com/LapeceradeEva). Aclaraban que se trataba del personaje, pero que sería en directo. «Eva comenta pensamientos complementarios a los que salen en la serie», explica María José Llerena, responsable del proyecto. Además, abrieron una página en Facebook en la que Eva -interpretada por Alexandra Jiménez- consiguió más de un centenar de fans con los que interactúa de la mano de los guionistas. En sus redes sociales hay concursos con los que los fans pueden asistir a los rodajes, fotos personales y comentarios de los actores.
Son diversas las preguntas que los internautas hacen a Eva a través de las redes sociales, alguna preguntas sentimentales del tipo «Esta noche, hará una hora, mi novia me ha dejado y estoy destrozado. Me ha dicho que me quiere, pero que es imposible estando tan lejos...», y otras mas serias como «Hola Eva, me llamo Xxxxx, soy de Madrid. Va a hacer 4 años que tuve un accidente de coche, y desde entonces me siento fatal. Tuve muchos problemas con la gente. Me dejaron completamente tirada y no hay un solo día que no piense en qué pasó. Ya no se qué hacer».
Uno de los miedos que tenía la productora y la propia cadena que emite la serie era que los espectadores se apartaran de la emisión de la serie, pero han podido comprobar que el efecto ha sido el contrario.
Existe un gran numero de preguntas que no se atreven a responder por la complejidad y por la seriedad de dichas preguntas, tanto la productora como la cadena decidieron finalmente montar un gabinete psicológico para responder a este tipo de preguntas en nombre de la protagonista de la serie “Alexandra Jiménez”.