Image via Wikipedia
Para empezar he de deciros que los protegidos es de las poquitas (por no decir la única) serie que veo española; creo que pese al lastre de su nacionalidad, es un producto bastante aceptable, y aunque no es comparable con producciones americanas, me gusta pasar un rato en familia viendo todos la misma serie. También he de deciros que me encanta ir al cine; soy de las pocas españolas que va practicamente todos los fines de semana al cine, y he visto ya muchas películas en tres dimensiones. Procuro que no me roben cuando voy a ver estas películas ¿Qué quiero decir? Pues hay producciones, como Viaje al centro de la tierra, que están grabadas para ser vistas en 3D, y hay otras, como Alicia en el Pais de las Maravillas que tienen la posibilidad de ser vistas en 3D. No estoy dispuesta a pagar 5 pavos más por mi entrada para que me timen con un poco de profundidad en los personajes y sin ninguna gracia que me haga pensar: bueno, mereció la pena verla en 3D.
A todo esto, como suma de estas dos vertientes de mi persona, esperaba con ansia la segunda temporada de los protegidos ¡y en 3D!. Engañada por el anuncio limpiador que rula por la televisión, pensé que se vería así en mi tele: PRIMER gran error, resulta que no, que se ve en 3D cuando se termine el capitulo en la tele (aquí explica el Dr. Series cómo hacerlo); intento no desanimarme en mi camino; bueno, no importa, al fin y al cabo sigo 20 series en el ordenador, no me importa probar e incluso sacrificar mi tiempo en familia y verla en el ordenador al día siguiente; y a todo esto sigo el link que ofrece el Doc y me pongo mis supergafas que me consiguió mi padre (que es que encima, ni siquiera son caseras). Evidentemente antes de colocarmelas, compruebo que veo el capítulo en 3D, que no me he equivocado, y me sorprende ya de primeras, no ver el doble delineado de los personajes que indica que es en 3D; por fin encuentro una escena donde las hay, e ilusionada y feliz, me coloco mis gafas espaciales, y aquí viene mi SEGUNDO error; ¿pero qué coño 3D? Aquí veo, de vez en cuando, un poco de profundidad de pantalla, y que además, tienes que fijarte muy mucho para darte cuenta. Mi TERCER error fue seguir viéndolo. Resulta que ENCIMA son gafas de 3D del pleistoceno (la culpa no las tiene las gafas, que eran las indicadas, sino que son de aquellas de cuando yo tenía 10 años e íbamos a pseudover documentales en el IMAX), ¿Cuál es el resultado? Que me pasé los primeros 5 minutos itentando recordar el capítulo visto la noche anterior ¿iban todos de azul y rojo en plan americanos? Juraría que la falda de chispitas era blanca en mi tele… EFECTIVAMENTE, aunque en mi ordenador veo todo azul o rojo, dependiendo de en qué momento le apetece trabajar a cada ojo, resulta que había más colores en la escala cromática del vestuario de la serie. Y mi CUARTO y último error, antes de desenchufar el ordenador y cagarme en antena 3, fue intentar poner la pantallita del vídeo en pantalla completa, cuando fui inundada por la marea de pixels que me hizo ver todavía peor(si era posible).
Es decir. A día de hoy me siento como cuando salgo del cine de ver una peli que no era para ser vista en 3D. ¿Antena 3 me quiere timar? ¿He esperado meses y meses la segunda temporada de los protegidos para qué?, ¿Para verla de mala calidad en su propia web (que tiene tela)?, ¿para verla en dos colores?, ¿Para viajar atrás en el tiempo (y en la calidad)? Y me diréis: Es que hay pocas televisiones que soporten el 3D blablabla, y yo os contesto: ¿Y entonces para qué tira Antena 3 el dinero y nos hace perder la paciencia a los seguidores de la serie? ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Al final la competencia A3 vs T5 (que ni me va ni me viene) se va a traducir en bajonazos de calidad para ser el último a la moda y el que más pone (de los nervios, debe ser)? Al parecer la respuesta es sí.
PD: Menos mal que el argumento del capítulo fue bastante bueno… sino les denuncio por chafar mis ilusiones…
Estoy contigo en casi todo lo que planteas, yo raramente sigo una serie española, por las mismas razones que tu: guiones desastrosos, chistes de mal gusto, y mala calidad en general. Solo veo esta, por lo que comenté, y voy a darle el beneficio de la duda a Ángel o demonio (para no ser la mala antiespañola que me comentan algunos amigos xD, veremos lo que dura ese beneficio).
Respecto al cine, pues es mi gran pasión junto a las series y los libros. ¿Por qué no hablo de ello? tal vez por la misma razón que no hablo sobre alguno de los 1253 libros que tengo en casa: como ya has dicho, el cine y los libros están más que considerados cultura, e incluso arte. Hay miles y miles de webs que hacen sinopsis, criticas, despellejamientos sobre estos dos temas, ¿para qué unirme teniendo un mundo tan absolutamente extenso y sin estrenar como son las series?
Como dije en su día, para mí una serie tiene mucho más mérito que una película, por son cientos de horas de rodaje, de actuación, ¡y de guión!, ¿consideramos una obra de arte a Tarantino con sus Malditos Bastardos durando tres dos horas y nadie dice nada de las 4558 que tienen Los Soprano? A ver si me entiendes, me encanta Tarantino y disfruté como una enana de Malditos Bastardos, pero no logro ver, como nadie valora en su medida las series.
Respecto a películas favoritas... uf. Largo sería mi post para hablar sobre ello; me gusta mucho el humor absurdo de los hermanos Cohen, y por la misma razón adoro "La cena de los idiotas", Equilibrium me llamó mucho la atención por su historia. Hoy por hoy es dificil que alguna me entusiasme de veradad, he visto tantísimo que ya predigo que va a pasar (esto es algo que a mi padre le revienta, porque siempre le estropeo los finales xD), asi que siempre busco eso. (Por eso me quedo con Tarantino, con Tim Burton, con los Cohen...)
PD: Depeciones a puñados (la última con The Green Hornet), encima mi novio es ultrafan de Jackien Chan y me he tenido que tragar TODAS sus películas, algunas en el cine ¬¬ (Si, he considerado la separación, pero luego me cara con su carita de gato con botas xD)