Pedro, lector de CEC SERIES, envía un mensaje a nuestro equipo:
Quisiera preguntaros por New Amsterdam, serie cancelada: Creo que fue la primera serie de Nikolaj Coster-Waldau como protagonista, también de corte sobrenatural y de tan solo 8 capítulos ¿que paso con esta serie? ¿Final abierto o cerrado? ¿Recomendable?
Hola de nuevo, Pedro, seguimos poniendo la directa ya con tus preguntas, para iluminar un poco más aún, si eso es posible, tu verano.
New Amsterdam es una serie que se estrenó en marzo del 2008 (cuando ya estábamos urdiendo esta idea que fue Culturaencadena y que salió a internet en febrero 2009) y obtuvo la cancelación por parte de FOX. Recordamos que la noticia la dio el gran Michael Ausiello en los EEUU, y nosotros, aún sin web, nos murimos de ganas de dar nuestra opinión.
Ahora tú nos das esa oportunidad. Como sabrás, New Amsterdam es el nombre que le dieron los colonos holandeses en el siglo XVII a lo que hoy conocemos como New York. John Amsterdam, el protagonista de la serie (Nikolaj Coster-Waldau), fue uno de los primeros.
Como ya sabrás, algunos de los ingredientes de la serie son la inmortalidad del protagonista (estamos seguros que fue fuente de inspiración o consulta para Forever, que también ha acabado cancelada), los hechizos, el amor y la investigación. Todo tenía mucho potencial, pero el material que tenían entre manos no fue del todo bien aprovechado, rozando lo patético y el ridículo en algunos momentos.
Puede engancharte quizás a su trama central, pero nunca a los casos episódicos. Buena factura técnica, sí, pero en el fondo, conjunto vacío, tanto en guiones, como en actuaciones.
Creada por Allan Loeb (Wall Street 2) y Christian Taylor (A dos metros bajo tierra) tuvo entre sus productores ejecutivos a Lasse Hallstrom (Las normas de la casa de la sidra). Dirigieron los episodios directores de "The Wire" o "Los soprano", pero aún así, no se consiguió el objetivo.
Quizás si le hubieran dado más temporadas, la serie hubiera tenido más sentido. De hecho, apunta buenas ideas que podrían haberse desarrollado mucho mejor en temporadas posteriores, y no podemos considerar que tenga un final que pueda satisfacerte, más bien lo contrario, y sabemos que eso te importa mucho.
Por lo tanto, solo recomendable cuando tengas un momento libre y muy generoso. Queda claro que la inmortalidad en las series se queda en sus argumentos, pues en lo que se refiere a continuidad, estas 2 series muy representativas de dicho argumento, han acabado anuladas antes de tiempo.