Image via Wikipedia
Angry boys es una serie australiana (HBO), escrita y protagonizada por Chris Lilley y se trata de un falso documental sobre la juventud en la que interpreta varios tipos de jóvenes, desde un rapero, un surfero, un guardia de seguridad, un japonés...
Para que te sitúes, series parecidas a esta podrían ser la británica Come fly with me, donde dos actores Matt Lucas y David Walliams interpretan al personal de un aeropuerto o la americana Portlandia, protagonizada por Fred Armisen, miembro del Saturday night live, que se desarrolla en Portland. Pero hay diferencias...
En este caso, sin embargo, hay que tener en cuenta el punto documental de la serie, distinguiéndose de las anteriormente citadas, que buscaban el gag basicamente, aunque en 'Come fly with me' la premisa también fuera documental. En esta, y continuando con el estilo de falso documental de Summer Heights High, del mismo Lilley, la serie explora los temas a los que se que enfrentan los jóvenes en el siglo XXI: sus influencias, sus presiones, sus sueños y ambiciones.Es una serie sorprendente, que también podría gustar a los seguidores de series como 'Trailer Park Boys'.
Si te gustan este tipo de series, te puede gustar, pero debes saber que es una serie muy peculiar, y básicamente basada en un conunto de sketchs que conforman el conjunto de cada capítulo.
Tiene nuestra opinión a favor, también la de la crítica internacional (para agregarte más datos), y nos parece que, como mínimo, deberías probar de verla, ya que te has interesado por ella, y de momento eres el único lector de CEC que lo ha hecho. Si ves que el contenido no te convence, la puedes dejar, pero en ningún caso estarás viendo una mala serie.