'Mercy Street' ha sido cancelada inmediatamente después del final de su segunda temporada, y no habrá 3ª entrega de la serie médica e histórica en PBS.
Es una cancelación supuestamente pactada con los productores, alegando “la complicada naturaleza de alinear los plazos de producción”.
Sin embargo, no se nos escapa de que la audiencia bajó mucho en esta segunda temporada de la ficción. De los 14 millones de espectadores (incluido Live + 7) de la T-1, logrando la posición de segundo drama con mejor calificación tras Downton Abbey a los poco más de 6 millones de espectadores de media en la T-2, hay un trecho.
“Tratamos llevar a la vida algo que es importante para la comprensión de la historia americana, y quisimos hacerlo de una manera que fuera significativa, auténtica y entretenida”, ha afirmado el productor ejecutivo David Zucker.
David Hazel, también productor ejecutivo, ha expresado que “juntos, entregamos 12 horas de convincentes y valiosas historias de las que todos nos sentimos orgullosos. Han pasado cinco años y estamos agradecidos a PBS por su leal apoyo”.
La serie era el primer drama americano original de la cadena y estaba producida por Ridley Scott. El final es insatisfactorio, pues deja cabos sin atar.