HBO sigue lapidando toda su credibilidad en pos de las audiencias y bajo el síndrome 'Juego de Tronos'.
Si hace unos meses la cadena de cable se cargaba la serie de los Hnos. Duplass, 'Togetherness', una serie de autor y de calidad, que antaño fuera sello de HBO, ahora ha cancelado una serie que anteriormente renovó de forma precipitada: 'Vinyl'.
La ficción, producida por Mick Jagger y Martin Scorsese, exploraba todos los excesos que rodeaban la industria musical de los años 70. ALgo que no acabó de interesar a los abonados al gigante de cable americano, reportándole unos números insatisfactorios.
HBO asegura que han reconsiderado su posición respecto a la renovación anteriormente anunciada, y que no van a seguir adelante con la segunda temporada de la serie. Además, indican que esta ha sido una decisión muy dificil de adoptar, y que tienen un enorme respeto por los creativos de la ficción. Sin embargo, no parece que así sea porque, en primer lugar, incumplen su palabra. Y en segundo lugar, adoptan una medida más típica de alguna cadena generalista que de un servicio de cable serio.
No todo es 'Juego de Tronos', señores de HBO. No todo son las audiencias. Importa, y mucho, el sello de calidad y la seriedad con que se toman las decisiones. Parece que han olvidado como el gigante de cable se labró un lugar en la ficción de culto, y también en una credibilidad internacional que, poco a poco, es menos convincente. ¿Qué harán cuando termine 'Juego de Tronos'? ¿Acaso morir de "éxito"?