La cultura se encadena: Basada en la saga de libros de Hilary Mantel
Una ficción de calidad sobre el meteórico ascenso de Thomas Cromwell en la corte de los Tudor
Con Damien Lewis (el "Brody" de Homeland)
Wuaki.tv ha estrenado, doblada al español, la primera temporada de la serie histórica Wolf Hall, recomendada por CEC SERIES a sus lectores y protagonizada por el gran Damien Lewis (el "Brody" de 'Homeland').
La saga literaria en la que se basa, de Hilary Mantel, y también la miniserie, narran el meteórico ascenso de Thomas Cromwell en la corte de los Tudor, desde sus humildes inicios como hijo de un herrero hasta llegar a ser el consejero más cercano de Henry VIII.
Nadie como Lewis para interpretarle. Recordemos que el actor, que se dio a conocer por su ambiguo personaje de 'Brody' en 'Homeland', está protagonizando la serie 'Billions' en Showtime.
La serie ya está renovada oficialmente por una temporada 2. Sin embargo, tardaremos en poder disfrutarla. según reveló el director Peter Kosminsky en unas declaraciones a Radio Times, debido al retraso que sufrirá la saga en la que se basa la serie.
El tercer libro de la autora, Hilary Mantel –llamado El espejo y la luz– no estará terminado en 2016, provocando que no tengamos la versión televisiva "hasta 2018 como muy pronto".
Ella todavía tiene al menos un año de escritura de la novela y tenemos que conseguir adaptarla así que habrá que tomarse un buen tiempo, ya que probablemente va a ser todo un libro grueso. No va a ser algo a corto plazo. Al menos pasarán dos años yo creo”.
No es el único problema al que se enfrenta esta renovación:
“Conseguir unir al equipo de nuevo juntos es también un desafío. En primer lugar tenemos que conseguir que Peter Straughan el adaptador esté disponible, y tenemos que conseguir que las estrellas Mark Rylance y Damian Lewis estén en el estudio al mismo tiempo. Ambos son superestrellas internacionales ahora así que va a ser todo un reto, pero vamos a hacerlo“.
Sobre el nuevo libro, del que Mantel Kosminsky ya ha podido leer 8 páginas, señaló lo siguiente:
“Lo especial es que dramatiza el corto período de tiempo entre la muerte de Ana Bolena y la muerte de Cromwell. Ella va atrás en el tiempo, va a la memoria, las partes anteriores de la vida de Cromwell, de modo que no va a ser predecible de ninguna manera.”