Hola a todos, muchas gracias por todo lo que hacéis.
Quería preguntar sobre unas series concretas para ver si me podíais dar vuestra opinión sobre ellas y, sobre todo, si tienen un final abierto o cerrado...
Las series son:
Hung (superdotado)
Painkiller Jane
De repente Susan (Suddenly Susan)
Stargate: Universe
Star Trek Enterprise
Me gustaría saber eso, si el final es cerrado o dejan muchas cosas por resolver, o termina con un continuará, como pasó con grandes series como Las Vegas o Me llamo Earl. Y lo de vuestra opinión sobre cada una me guiará mucho a la hora de verlas.
Muchas gracias por todo, un saludo.
Pregunta formulada por Pedro, lector de CEC SERIES.
Hola, Pedro, ante todo, agradecerte tus palabras valorando tan bien el trabajo que realizamos, mensajes como el tuyo dan sentido a todo este esfuerzo por contestaros a todos, pues cada vez sois más y más, y cada vez tenemos más servicios activos. Y agradecerte también que le des tanto valor a nuestra opinión sobre las series.
Vamos a repartir la respuesta en diversas entregas, puesto que se trata de un trabajo importante el que nos pides, y queremos hacerlo bien, recibir tu feedback antes de seguir con más series (déjanos un comentario o envíanos un nuevo mensaje cuando leas esto diciéndonos si te gusta cómo lo hemos orientado), y además no queremos que se convierta en un post interminable: vamos a detenernos bien en todas las series para satisfacerte aún más.
- Con tu pregunta, que ultimamente es muy repetida, abrimos un nuevo servicio gratuito para nuestros lectores, que podrán preguntarnos por cualquier serie, con final abierto o cerrado, a través de nuestro RSS SERIES, GRATIS CLICKANDO AQUI.
- También podeis preguntar a través de nuestro twitter o facebook, o cualquiera de nuestros servicios de suscripción gratuita, y os contestaremos con un trabajo como el presente.
Aclaración inicial sobre los finales abiertos y cerrados
Antes de empezar, quede claro que lo de final abierto o cerrado es un poco subjetivo en muchas series, salvo excepciones muy claras.
Además, queremos señalar que para nosotros no es tan importante como para ti, pues nos gusta disfrutar del trayecto de una serie, sin tener que cerrar todas las preguntas, al igual que el día que desaparezcamos de esta vida, quedarán muchos cabos por atar de cada uno de nosotros.
También nos gusta poder imaginar qué pasaría con esos personajes. Lo que sí nos fastidia es, cuando estás enganchado a una serie, que se acabe, pero no tanto por el hecho de que no solucionen las preguntas, sino porque queremos más. Aunque tenga final cerrado, si la serie nos gustaba, nos fastidia por igual que termine.
Aclarado este punto, que también es una opinión, vamos con las preguntas que nos hacías. Copiamos el nombre de las series que nos citas, a continuación, y te damos nuestra opinión.
Hung (superdotado)
Hung (HBO) fue una serie divertida y arriesgada que nos contaba la vida de Thomas Jane que, gracias a sus atributos físicos, probaba suerte como un gigoló inexperto que iba conociendo este intrincado negocio a medida que se adentraba en él junto a su peculiar compañera y proxeneta Tanya.
Consideramos que NO tiene un final cerrado. Quedan muchas cosas que podemos imaginar cuando llegamos al final de la serie, por ejemplo, sobre los personajes de Ray y Tanya, o del nuevo gigoló sin escrúpulos, Jason, y su neurótica novia.
Nuestra opinión es que la serie se deja ver, pero que siempre tiene puntos débiles (como el de la familia del protagonista). Tenía potencial para más y no es la mejor comedia que ha sacado HBO en la última década. Precisamente, cuando está en lo más alto, cuando parece que despierta, es cuando sufre la cancelación. Hung fue siempre una gran promesa que nunca se llegó a cumplir.
Las tramas del transexual y la policía que pide los servicios de Drecker y Tanya, tenían mucho potencial. Nos quedamos "a medias", nunca mejor dicho.
Painkiller Jane
Serie de Sy Fy, adaptación del olvidado cómic del mismo nombre (y también cancelado por falta de ventas), sobre Jane, una agente de la DEA que se unía a una agencia especial que combatía a unos criminales especiales llamados "neuros".
La principal gracia de la serie residía en el hecho de que su protagonista femenina siempre se curaba milagrosamente de todas las heridas, no sin antes sufrir todo el dolor de haberlas recibido.
Al principio, uno empieza viendo la serie con ganas y dice: "esto va a estar bien". Pero, a medida que van pasando los capítulos, la calidad baja, y fue castigada por los espectadores: las audiencias se hundieron. Y es que las series no son el cine, y en la ficción televisiva no se perdona todo.
Sy Fy la canceló pero también le dio una temporada completa para que terminara sus tramas. Consideramos que tiene un final cerrado, pero un poco forzado.