Hace unos días terminaba la primera y única temporada de 'Blood Drive', una serie que bebe directamente del grindhouse más gamberro. Y es por ello que no es apta para cualquier tipo de público.
La censura podría llegar en cada episodio, demostrando que la pequeña pantalla ya no tiene miedo de dirigirse hasta todos los rincones de los hogares más pulp y exquisitos.
Llena de guiños al espectador con más recorrido en el género (el personaje protagonista femenino se apellida d’Argento y el secundario masculino Carpenter…), 'Blood Drive' está dirigida a un público muy particular que gozará con los excesos de sangre y violencia.
Todos los referentes del cine Z están presentes. Desde el Death Race 2000 de Corman, Creepshow, Mad Max o incluso la reciente Grindhouse de Tarantino.
No hay lugar para medias tintas en Blood Drive. Syfy es consciente de lo sinvergüenza y obscena que puede llegar a ser.
Cada episodio ha ido subiendo los voltios hasta alcanzar un climax tan embrutecido como obsceno, pese a que el tramo final de la carrera convirtió a nuestro protagonistas en unos maniquíes sin rumbo a los que tuvo que rescatar el bueno de Slink, sin lugar a dudas el mejor personaje de la serie.
Aún con sus momentos psicotrópicos y sus desvaríos de guión, 'Blood Drive' ha sido la gran sorpresas del año.
Después de la cancelación por parte de Syfy, seguro que nos tendremos que quedar con estos 13 episodios en la retina, pues una gamberrada tan salvaje no podría tener cabida en otra cadena y, por ello, siempre estaremos agradecidos.