Imprimir esta página
Lunes, 04 Marzo 2013 15:12

No te rías de Beppe Grillo

Escrito por  Publicado en Por un mundo mejor
English: Beppe Grillo, Italian comedian, activ...

English: Beppe Grillo, Italian comedian, activist and blogger. (Photo credit: Wikipedia)

Sí, un cómico, activista y blogger, pero no por ello menos persona que cualquiera de los rancios políticos de la vieja Europa ni menos válido que cualquiera de los fracasados tecnócratas y parecidos. SÍ, la máquina propagandística europea ya ha puesto en marcha todo su aparato de propaganda para machacarle, difamarle y tirar su prestigio aún antes de haber empezado, pero este tipo, Beppe Grillo, que ha tildado con más razón que un santo de fracasados a todos los políticos que les han gobernado, lo tiene claro..."

Nada más terminar las elecciones de Italia, y sin darle ni un minuto de respiro, la acusan de ingobernabilidad, de duda, de no sé ya cuantas cosas más.

Un hecho que han aprovechado los mercados y sus marionetas políticas, castigando a saco su prima de riesgo y, en consecuencia, dando una vuelta de tuerca más a su mermada economía.

Son estos diferentes poderes los que quieren hacer de esta bestial anomalía que es la actual ruina económica de gran parte de Europa, algo así como algo ''estable"...

Pero yo no entiendo, pues si algo está roto y destrozado como lo está actualmente Europa, cuyo único vinculo entre sus miembros es esa maldita e ingobernable moneda llamada euro, no podemos aceptar ni permitir que se convierta en algo así como algo ''estable'', a no ser que aceptemos como estable el sálvese quien pueda, el desastre, y el vasallaje al imperio del dinero.

No, Europa actualmente, tal cual, está muerta. Muerta, por supuesto, para el pueblo y sus ciudadanos normales y corrientes, que no sólo han perdido la mayoría de sus derechos laborales, sino también el más importante de ellos: el propio derecho al trabajo. 

Pero según los de siempre, los señores feudales y aristócratas políticos, es preferible esto a la nada, sin caer en la lógica que esto ya es la nada o algo incluso peor que esa nada que quieren seguir manteniendo.

Como asegura el viejo dicho, ''ande yo caliente, ríase la gente'' y, acojonados éstos temiendo acabar con menos dinero, en el paro o desahuciados como sus congéneres, siguen erre que erre con el empeño de mantener esto en un estado de "estabilidad".

La realidad de los europeos es trágica y dramática: definida en la tiranía de los mercados, auspiciada por el neoliberalismo salvaje que explota y desprecia al trabajador alentado por el país hegemónico del continente, Alemania. Pero esta realidad, ardorosa como una mecha, se va calentando día a día y tarde o temprano explotará.

Con este panorama, es normal que la gente aspire o sueñe con otras cosas, a otros sueños que no sean la pesadilla en que nos hallamos, sino algo así como a un futuro mejor. Y a tal efecto, vote en las urnas nuevas opciones o recetas que, aunque no sabemos exactamente qué futuro y consecuencias les esperan, sí almenos tienen el firme propósito de no subordinarse, de rebelarse ante el antiguo y obsoleto régimen de antiguos políticos y sus partidos.


 

English: Beppe Grillo in Piazza Castello in Tu...

English: Beppe Grillo in Piazza Castello in Turin for the campaign of the Movimento 5 Stelle Piemonte, 14 March 2010. Italiano: Beppe Grillo in Piazza Castello a Torino per la campagna elettorale del Movimento 5 Stelle Piemonte, il 14 marzo 2010. (Photo credit: Wikipedia)

Es el caso que ha ocurrido recientemente en ITALIA, donde gran parte de los ciudadanos han dado su voto al movimiento 5 estrellas de BEPPE GRILLO, con su idea de antipolitíca, de algo nuevo y radical que rompa con el antiguo corral del feudo en que vivimos. Los ciudadanos necesitan sueños, no pueden resignarse a un fracaso impuesto por un sistema deficitario, no pueden enterrarse en vida, ni vivir aplastados, tienen que rebelars, por eso valientemente mucha gente en ITALIA a votado a Beppe Grillo.

 

Sí, un cómico, activista y blogger, pero no por ello menos persona que cualquiera de los rancios políticos de la vieja Europa ni menos válido que cualquiera de los fracasados tecnócratas y parecidos. SÍ, la máquina propagandistica europea ya ha puesto en marcha todo su aparato de propaganda para machacarle, difamarle y tirar su prestigio aún antes de haber empezado, pero este tipo, Beppe Grillo, que ha tildado con más razón que un santo de fracasados a todos los políticos que les han gobernado, lo tiene claro: su proyecto de antipolítica es un proyecto en el que cabe todo el que lo pretenda y que no quiere ser partido: sin sede, sin secretario ni cúpula, sin portavoces ni congresos.


 

English: Beppe Grillo in Piazza Castello in Tu...

English: Beppe Grillo in Piazza Castello in Turin for the campaign of the Movimento 5 Stelle Piemonte, 14 March 2010. Italiano: Beppe Grillo in Piazza Castello a Torino per la campagna elettorale del Movimento 5 Stelle Piemonte, il 14 marzo 2010. (Photo credit: Wikipedia)

Un ejército de perfectos desconocidos que en sus filas ha alistado a investigadores desempleados, teleoperadoras, geólogos, abogados, recién licenciados, biólogos con trabajos precarios, enfermeras, profesores de instituto y maestros. Algo que en la mente del inspirador del movimiento, Beppe Grillo, no representa a la sociedad civil, sino que es la sociedad civil en su más pura esencia. Sin intermediarios, directamente servida en los escaños del Parlamento.

 

Este hecho hace que, ante el virus de la desilusión en la desolada Europa, aparezca almenos otro: el de la ilusión. No sabemos cual será el futuro y la deriva de esta nueva forma de política llamada movimiento 5 estrellas ,pero al menos y en principio no sera continuismo de esa nada aceptada por los demás partidos políticos .