Publicidad
Jueves, 18 Marzo 2010 10:21

"Connections", la serie documental británica de los años 70 del historiador científico James Burke

Escrito por  Publicado en Preguntas sobre Series de televisión , Series documentales recomendadas 2021-2022

Hola, antes que nada gracias por el trabajo que realizan.

Había una serie (inglaesa creo) documental que conducía un inglés de anteojos que se llamaba Anthony algo... (no estoy seguro), yo la conocí como "Relaciones", pero no encuentro datos por ese nombre. Trataba de relacionar hechos históricos. Comenzaba diciendo, por ejemplo, cómo influyó el paraguas en la fabricación de la bomba atómica y a lo largo del programa (en un gran trabajo de investigación histórica sin duda) te llevaba a lo largo del mundo y de la historia relacionando hechos que se disparaban mutuamente (como fichas de dominó) hasta llegar a donde había dicho.

Me parecía fabulosa porque mostraba como todo tiene que ver con todo de formas incríbles. Era una serie documental de los 70.


El mismo inglés hizo un par de décadas después un documental sobre como sería el mundo dentro de 50 o 100 años si se tomaran medidas ecológicas y cuales serían. Estaba presentado como un documental histórico hecho en el futuro.

Mil gracias.

Pregunta formulada por Ruydontum






La serie seguramente se trate de "Connections", una serie documental de 10 episodios creada, escrita y presentada por el historiador científico James Burke. La serie fue producida y dirigida por Mick Jackson de la BBC Science & Features Department y fue emitida por primera vez en 1978 (UK) y 1979 (USA). Esta serie realizaba una aproximación multidisciplinar de la ciencia y la invención y demostraba como varios descubrimientos, avances científicos, y hechos históricos, estaban a menudo interconectados entre ellos para llegar hasta nosotros en forma de tecnología avanzada.

La serie era conducida por el presentador Burke de forma entusiasta (sería amigo de nuestro querido Punset) y con un humor característico. Usaba a menudo música clásica como acompañamiento entre las que destaca una composición de la que ya se ha hablado en culturaencadena.com y que se ha utilizado en innumerables ocasiones, "Fortuna Imperatrix Mundi" ["O Fortuna"] de Carmina Burana.

Esta serie produjo dos secuelas posteriores, Connections (1994) y Connections (1997) ambas de TLC. En 2004 KCSM-TV produjo un programa llamado Re-Connections,  consistente en una entrevista a Burke con flashes de la serie original, para el 25 aniversario de la primera emisión en USA en PBS.

Fuente Wikipedia

Te agradecemos enormemente la pregunta, ya que a los que se acuerdan vagamente de ella nos a hecho traer buenos recuerdos.
La serie está un poco difícil de conseguir para la Zona 2 (Europa), así que hay que comprarla para la Zona 1 (Estados Unidos) y por lo tanto hay que tener un DVD multizona. Te pasamos los links de Amazon USA:

Es posible comprar a Amazon USA desde España, para aportar un dato más.

Comentarios (5)
  • tonnyboy  - conections por el canal 11
    hace años paso el programa citado aca en mexico en el canal 11 , un amigo que me recomendo dicha serie de documentales me dijo que habia hecho lo imposible por hacerse de unas copias inundado dicho canal con peticiones , y nada , no se si alguien mas serio pudiera hacer la peticion de una retrasmicion o pedir la venta de los volumenes ya que estaban en perfecto español latino , bueno eso es lo que queria comentar
  • solomon
    muchas gracias, ahora pruebo
  • Seriofilo
    Serie realmete dificil de encontrar, vamos a permitir el link en este caso.
  • Anónimo
    Solomon pasate por el siguiente enlace:

    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4470556/BBC-Relaciones-1-%28Connections%29-%C2%A1Subtitulado-al-espa%C3%B1ol!.html
  • solomon  - subtítulos
    pinta guapa la serie, pero no encuentro subtitulos por ninguna parte, me podeis ayudar? me da igual en ingles o en espanyol, gracias

Escribir comentario

  • connections
  • serie connections
  • serie documental inglesa bbc
  • bbc science and features department
  • Public Broadcasting Service
  • Mick Jackson
  • James Burke
  • United States
  • Television
  • DVD
  • Movies
  • Connections
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!