Nos queda la música...

Willy Deville nació y murió en el mes de agosto, (día 27 de 1953 y 7 de 2009), y una vez rebasada la mitad de siglo, un cáncer de páncreas se lo llevó. De él, como de todos los cantantes y músicos que se nos van, aquí en la Tierra nos queda su música.

Y la única forma de recordarle es escuchándola. Cantante y compositor, empezó su carrera en la escena punk de los 70 con la formación Mink Deville, para pasar luego a hacer camino en solitario, a partir de 1980. Creó, en una carrera artística de 35 años, canciones famosas por su originalidad con raíces de estilos musicales tradicionales americanos.

Hizo innumerables colaboraciones con artistas contemporáneos del calibre de Mark Knopfler o Eddie Bo, entre muchos otros, y siempre apostó por los ritmos latinos, el blues melancólico y por la experimentación con todo aquello que se le pusiera entre ceja y ceja (como el cabaret francés o el doo wop).

Sus éxitos más reconocibles para el gran público pueden ser su versión del "Hey, Joe" o "Demasiado Corazón",  pero incluímos aquí otras piezas que, quizás puedan interesar o gustar incluso a quienes hasta la fecha lo desconozcan. 

"Willy DeVille se fue esta noche al lado de Edith Piaf, Jack Nitzsche y Johnny Thunders", comunicó la empresa organizadora de sus giras por Francia, Caramba Spectacles. El artista padecia también hepatitis C.

Descanse en paz.

1-. MINK DEVILLE: "Spanish Stroll"

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Desde que murió, no hemos vuelto a hablar más de Jacko, ni de todo lo que está pasando. Nos hemos basado en su carrera como artista, y solo hemos destacado aquello que se quería ocultar y que parece tener una base real y contrastada. No nos interesa todo el zafarrancho de tonterías que se cuentan sobre él, pero en este caso, vamos a hacer una de nuestras excepciones por dos motivos:

1-. Esta notícia, extraída de la versión digital de "El País.com", parece venir de buenas fuentes, y a parte, creemos bastante en ella. A parte, va en nuestra línea de denúncia de todo aquello que quieren que permanezca oculto, en este o en cualquier tema.

2-. Encaja a la perfección con la cadena cultural en este momento, y en ningún caso es información inútil. Pasen y vean:

Katherine y Joe Jackson no han dejado de creer en ningún momento que el paro cardiaco por el que murió el cantante el pasado 25 de junio, forma parte de una conspiración en la que la compañía discográfica de Michael, AEG, jugaría un papel fundamental. Según ha podido saber Contact Music el pasado lunes, un juzgado de Los Angeles dictaminó que Katherine podía acceder al contrato que Michael había firmado con AEG para su próxima gira. La madre del cantante siempre ha denunciado que dicho contrato permanecía demasiado "en la sombra", considerándolo una pieza clave en la muerte de su hijo.

Las sospechas contra el médico

Michael había pactado con AEG cincuenta actuaciones en el Arena O2 de Londres. Sin embargo, sus progenitores dudan que el cantante se encontrase en forma tanto física como psicológicamente para soportar tantos shows. "Joe ha estado obsesionado con el papel de AEG desde el principio y por ello quería ver el contrato. Está convencido de que Michael solo quería realizar 10 actuaciones y que fue presionado para aceptar más", según una fuente cercana al padre del cantante.

La discográfica también contrató al Doctor Conrad Murray, que actualmente está siendo investigado por homicidio involuntario. Este recibía 100.000 euros al mes por parte de la productora por cuidar del mítico intérprete de Thriller.

"Cuerpo de astronauta"

La cosa no se queda ahí sino que además se ha sabido recientemente que el cantante pasó un examen médico, realizado por el Dr. David Slavit quien afirmaba que Michael tenía el "cuerpo de un astronauta" y podía hacer frente perfectamente a las 50 actuaciones que tenía pactadas para este verano.

Los aseguradores de Jacko se quedaron estupefactos cuando vieron el resultado del examen médico de Slavit, en el que además se habían omitido datos médicos del cantante que son de sobra conocidos por todo el mundo, por ejemplo, la quemadura de su cabeza, la fractura de un brazo o las al menos 13 operaciones estéticas a las que se sometió Michael. Por ello, se negaron a asegurar la gira del cantante si AEG no permitía que ellos realizasen su propio examen. Finalmente se acordó que dicho reconocimiento tendría lugar el día 11 de julio un día después del ensayo general que el cantante daría en el Arena o2 de Londres.

"Admiro a la gente que vive sin problemas, que mira el mundo con despreocupación. A diferencia de ellos, yo sufro más de la cuenta".


"No quiero que mi hija crezca para que algún día sea maltratada por sus compañeros del colegio...no quiero que la gente le diga en la calle que sus padres eran un desastre"

"Usando un vestido puedo demostrar que puedo ser tan femenino como quiero. Soy un heterosexual...gran cosa. Pero si fuera un homosexual, tampoco me importaría."

"Si odias a las mujeres y si odias a los homosexuales, no vengas a nuestros conciertos"

"Es mejor quemarse que disolverse lentamente"

"Las estrellas están ahí, solo debes mirarlas"

"Soy una persona demasiado versátil, sometida a cambios de humor y carente de pasión. "

"Necesito volver a sentirme algo velado para sentir el entusiasmo que sentía de niño"

"Creo que puedo, sé que puedo"

"Armé Nirvana porque no podía hacer ninguna otra cosa que no fuera tener un grupo de rock, ni siquiera me gustaba el deporte, así que una banda era el último resorte para poder tener alguna oportunidad a nivel social"

"Aberdeen era una ciudad totalmente aislada, un lugar que ponía los pelos de punta, solo tenías que salir de ahí para que se te abrieran los ojos, la gente era tan cuadrada,
¿Cómo no íbamos a ser diferentes a ellos?"

¿Podríais publicar la carta de suicidio de Kurt Cobain, en su versión íntegra? Es emocionante y creo que todo un documento.

Pregunta formulada por Ania.

MR. A.R.:

Yes, we can. Pero no sin complementarlo con otro artículo en el que informaremos de más material cultural para poder entenderlo todo, rastreando tanto la Historia del grupo que lideró como la del propio artista. Aquí tienes, en su versión íntegra, la carta traducida al español


                              El 8 de abril del 94, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en un cuarto ubicado arriba del garaje en su casa ubicada en los alrededores del Lago Washington por el empleado de Veca Electric Gary Smith. Smith llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver pensando que era una muñeca. Con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de Cobain, Smith reportó que no había notado signos visibles de trauma, e inicialmente creyó que Cobain estaba dormido. Smith encontró lo que parecía ser una nota de suicidio con un esfero en un pequeño jarrón de flores. Una escopeta, que Cobain consiguió con la ayuda de Dylan Carlson, se encontró al lado del cuerpo. Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de una "herida por bala auto-inflingida en la cabeza". El reporte estima que Cobain murió el 5 de abril

En la supuesta nota de suicidio, escrita ostensiblemente a "Boddah", el amigo imaginario de su infancia, Cobain incluyó una referencia a una línea de la canción "Hey Hey, My My (Into the Black)" de Neil Young: "It's better to burn out than to fade away" ("Es mejor quemarse que apagarse lentamente"). El uso de esta línea tuvo un impacto profundo en Young, quien grabó parte de su álbum de 1994, Sleeps with Angels, en memoria de Cobain. La nota también evocó el nombre del cantante de Queen, Freddie Mercury, por quien Cobain sintió admiración porque pudo ganarse la adoración de una gran audiencia de una manera en la que Cobain no pudo lograr.

El cadáver de Cobain fue cremado, y un tercio de sus cenizas se esparcieron en un monasterio de Budismo Tibetano en Ithaca (New York), mientras que otro fue esparcido en el río Wishkah, y el último tercio fue entregado a Courtney Love.

NOTA DE SUICIDIO DE KURT COBAIN (VERSIÓN ÍNTEGRA Y TRADUCIDA AL ESPAÑOL+ VERSIÓN ORIGINAL EN INGLÉS.)

PANDEMIA DE LUCRO
¿Qué intereses económicos se mueven detrás de la gripe porcina?

En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.

Y los noticieros no dicen nada de esto.

En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.

Y los noticieros no dicen nada de esto.

Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.
Y los noticieros no informan nada...

Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar...

... los informativos mundiales se inundaron de noticias... chorros de tinta, señales de alarma...

¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!

Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.

Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.

La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.

Medio millón contra 25.

Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?

Porque atrás de esos pollos había un "gallo", un gallo de espuela grande.

Carlos, desde Zaragoza, nos envía este vídeo que él califica de DEMOLEDOR, que podría demostrar, si no es un fake, que el hombre jamás ha pisado la Luna. Nos comenta que algunos periódicos serios se han hecho eco de este vídeo y que por esa misma razón, nos lo envía.

Pide la opinión de nuestros autores y lectores, así que dejamos los comentarios abiertos por si alguien quiere pronunciarse. Nosotros lo publicamos tal cual nos ha indicado este lector que ha querido participar. Podéis enviar otros vídeos o datos a nuestro contacto si queréis rebatir la propuesta.

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En una entrevista recientemente publicada, el cantante Axl Rose describe a su ex compañero de grupo Slash como un "cáncer", lo que eleva su aversión por el guitarrista del sombrero de copa a un nuevo nivel. Rose es el único miembro original que queda en Guns N' Roses, cuyo primer álbum de estudio en 17 años, "Chinese Democracy", se publicó con malos resultados el pasado noviembre. Slash dejó el grupo a mediados de los 90, y ambos dieron diferentes razones. El cantante apenas promocionó "Chinese Democracy", y ha concedido muy pocas entrevistas.

En sus últimas declaraciones, publicadas el viernes en la página web spinner.com de AOL Music, Rose se sentó para dar una entrevista amistosa junto a su compañero, el compositor Del James. Ambos dejaron a un lado el fracaso comercial de "Chinese Democracy" y el asunto de la reunión inevitablemente surgió. Rose dijo que dudaron mucho sobre la posibilidad de contar con "ex alumnos" en algún momento.

"Supongo que (el ex bajista) Duff (McKagan) podría tocar la guitarra en algún sitio, pero por mí hay cero posibilidades de tener algo que ver con Slash", afirmó Rose.

"En resumidas cuentas, personalmente lo considero como un cáncer y es mejor extirparlo, evitarlo, y cuando menos oigamos de él o sus seguidores mejor". Rose ni siquiera era un fan de la forma de tocar la guitarra de Slash, y dijo que había perdido la perspectiva y que parecía estar más interesado en ser "el centro de atención". 

Respecto al resto de miembros de la banda, Rose dijo que la reciente colaboración en el escenario con el guitarrista rítmico Izzy Stradlin fue divertida, pero que su viejo colega de Indiana no era el colaborador en quien más se podía confiar. Y sobre el batería Steven Adler, despedido en 1990 por abusar de las drogas, afirmó "Una colaboración o incluso un par de canciones podrían significar años de secuelas legales". El batería, que demandó con éxito al grupo por derechos de autor, ha colaborado recientemente en los 'reality shows' de VH1 "Celebrity Rehab with Dr. Drew" y "Sober House".

FUENTE: SPINNER - ESPAÑA

ENTREVISTA COMPLETA CON DEL JAMES, EN SU IDIOMA ORIGINAL.
  • Quincy Jones, productor de Thriller: El empresario musical Quincy Jones, que produjo en 1982 Thriller, el disco más vendido de la historia de la música, ha dicho estar "devastado" por la repentina muerte del intérprete del álbum, el 'rey del pop'. "Estoy totalmente devastado por esta trágica e inesperada noticia", dijo el productor de 76 años en un comunicado. El productor ha destacado que Jackson "tenía todo: talento, gracia, profesionalidad y dedicación". "He perdido a mi hermano pequeño y parte de mi alma se ha ido con él", ha agregado John Landis, que dirigió el histórico vídeo de "Thriller" y que, recientemente, había tenido una pugna legal con el artista por los derechos de autor.
  • Elizabeth Taylor, actriz: La actriz Elizabeth Taylor, una de las amigas más cercanas y fieles de Michael Jackson, se encuentra "devastada" por la muerte del cantante.Taylor, de 77 años, se encuentra "demasiado devastada" para difundir un comunicado, ha señalado su representante, quien ha prometido declaraciones de la ganadora de dos Óscar cuando la actriz se haya recuperado de la noticia.
  • Neil Portnow, presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación: El presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, Neil Portnow, ha recordado la versatilidad y el talento del cantante Michael Jackson que "fue un verdadero icono musical". "Pocas veces el mundo ha recibido un regalo a la magnitud de arte, talento y visión, de Michael Jackson", ha dicho en un comunicado. Portnow ha señalado que "su identificable voz, los innovadores movimientos de baile, la impresionante versatilidad de su música y su poder como estrella" le llevaron a ser aclamado mundialmente. "Fue un verdadero icono musical", ha asegurado.
  • Madonna, cantante : Madonna ha manifestado su admiración por Jackson y ha asegurado que aunque "el mundo ha perdido a uno de los grandes, su música estará viva siempre". "No puedo dejar de llorar por la triste noticia", ha dicho la cantante Madonna a la revista People.

    Hoy martes 7 de julio, las cadenas de televisión modificarán su programación habitual para informar del funeral de Michael Jackson.
    Nota de Culturaencadena.com: nosotros no vamos a seguirlo, pero nos hacemos eco del acontecimiento porque según parece, puede ser lo más visto de la Historia de la Televisión.
    Creemos que ni tan siquiera el propio Michael asistirá al funeral de esta tarde, pero quede aquí la guía para todos aquellos que quieran seguirlo en directo.
    Saquémos de todo esto lo mejor, que son los reportajes y documentales sobre su vida y obra, y atención porque queremos adelantar una de nuestras sospechas fundamentadas. Cuando el funeral haya pasado, habrá sorprendentes novedades sobre las misteriosas circunstancias de su muerte, que hoy están debidamente anestesiadas... Atentos a vuestros televisores:

    Yo, Axl” - Parte 4
    La última entrega de la entrevista donde Axl Rose muestra al mundo sus sentimientos más profundos y no responde con nada excepto la verdad. Tal vez nunca volvamos a leer algo así
     
    RIP - Diciembre de 1992

    Del James - Hablemos de música.
     
    W. Axl Rose - Muy bien. Una de mis bandas favoritas hoy es U2. No solían serlo, pero lo son ahora. No lo conseguía. No veía el mundo sobre el que ellos cantan. Amor y dolor y comprensión? Sólo en algunos casos, como “With or Without You” podía relacionarlo y entenderlo. Esa fue una canción que solía escuchar, porque mi relación con mi ex-esposa estaba jodida. Podía ver esas cosas que ellos cantan en la vida de algunos de mis amigos, y podía creerlo en teoría, pero la verdadera expresión de aquello, no lo había vivido en absoluto. Ahora puedo ver algo diferente en la música de U2, y no tiene nada que ver con cómo las han realizado o lo que las personas han hecho. Es como una percepción diferente en la música. Pienso que la canción “One” es una de las canciones más grandes que se han escrito alguna vez. Ahora puedo ver y entender porqué las personas están con U2 hace tantos años.



    Cuando decidimos abrir una sección dedicada a los artistas que tememos van a ir muriendo, no pensábamos que uno de los primeros en ser incluídos sería el Rey del Pop, Michael Jackson. Una muerte inesperada ha marcado una noche dura y triste, llena de informaciones que confirmaban lo que en un principio parecía imposible. Aún en estado de shock, y confirmando nuestras sospechas de que nuestros principales referentes culturales irán cayendo en los próximos años, uno tras otro, hasta dejar un panorama huérfano, afrontamos un artículo que esperemos sirva de información veraz a las nuevas generaciones, que aprenderán a amar a Michael como nunca lo podrá hacer la actual, demasiado contaminada de mala información y que ha demostrado no saber apreciar a uno de los genios más superlativos de nuestra era.
    MICHAEL JACKSON (1958-2009)


    -¿Qué el sexo prematrimonial es pecado? No existe sexo prematrimonial si no tienes intenciones de casarte. - Mat Barry


    -La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visitaba la estatua de la Libertad. - Woody Allen


    -Las mujeres necesitan una razón para tener sexo. Los hombres sólo un lugar. - Billy Crystal


    -Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida. - Woody Allen


    -Uno no aprecia un montón de cosas en la escuela hasta que crece. Pequeñas cosas como ser castigado todos los días por una mujer de mediana edad. Cosas por las que uno paga un buen dinero mas tarde en la vida. - Elmo Philips


    -Creo que el sexo es una de las cosas mas bonitas, naturales y gratificantes que el dinero puede comprar. - Tom Clancy


    -Creo que el sexo es una cosa hermosa ente dos personas. Entre cinco es fantástica. - Woody allen

    Del James - ¿Por qué el mundo tiene ese concepto erróneo sobre vos, especialmente acerca de que sos un drogadicto?


    W. Axl Rose - Has visto que al candidato presidencial Bill Clinton le aflija mucho admitir que probó alguna vez? Eso es mierda. A cuántas personas interesantes conocés que hayan vivido y sobrevivido durante los años sesenta? GN’R consiguió llegar a la cima de la montaña usando pilas de esa mierda, y es lo que mostramos, que nos pasó a nosotros. Estábamos viviendo de esa manera, viviendo nuestras canciones, y empezó a matarnos. Era morirse o cambiar. Algunas personas que han visto que conseguimos manejar esta situación, controlar nuestros físicos y nuestras vidas, escriben que somos serenos y predecibles. Dicen que ya no nos mantenemos en el borde. Realmente, estoy manteniéndome en el borde y estoy aprendiendo a manejarlo en vez de arrastrarse debajo de él.

    Del James - Entiendo lo que me decís, pero no estás contestando mi pregunta sobre tu caso.


    W. Axl Rose - Ok, en primer lugar, estoy tomando unas vitaminas muy específicas, que me ponen a punto. Mi cuerpo necesita esas vitaminas. También estoy envuelto en un trabajo muy emocional, y sería muy difícil para mí alcanzar cierto nivel compositivo si dejara que las drogas interfieran en mi trabajo. Estoy haciendo algunos tratamientos de programas de desintoxicación para eliminar las toxinas que han quedado en mi cuerpo. Consumir coca me alejaría de mi trabajo. La droga cambiaría la manera de lo que estoy intentando lograr definitivamente. Algún toque no interfiere demasiado realmente. A veces consigue ponerme a trabajar al día siguiente, a veces me conecta con la tierra. Si me estoy saliendo de mis casillas, entonces un poco es como un auxilio y vuelvo a estar sereno. También, detrás del escenario me da energías en un mundo muy sereno y eso es duro. No me importa cuántas strippers pueda tener. Es como caer por un precipicio en un automóvil, y en esos momentos es cuando puedo usar algo de humo.


    Del James - Incluso ya no fumas tanto.


    W. Axl Rose - Lo sé. Hace un año, mientras estábamos grabando las pistas, fumé mucho. Estaba en un momento de mucho dolor, y esa era la única manera en que podía mantenerme bastante centrado para trabajar. Era lo único que podía alejar mi mente de mis problemas, y lograba mantenerme enfocado y podía grabar. Ayudó a mantenerme lúcido. Ahora interferiría con mis cosas.

    En los meses de septiembre, octubre y noviembre de 1992, la revista RIP Magazine publicó una entrevista especial que Del James le hizo a Axl Rose. A diferencia de otras, en esta charla Axl deja fluir sus emociones y habla sobre todos sus miedos y frustraciones. Parte de ello se debe a que el periodista es un amigo íntimo del cantante. Es más, el video de “November Rain” está basado en uno de los cuentos del entrevistador publicado en su libro “Language of Fear”

    Eh aquí la primera entrega de esta saga de episodios que no tiene desperdicio alguno:

    RIP - Septiembre de 1992

    Primera parte de la entrevista. "Axl, el desconocido" y "Relación padre-hijos"


    El teléfono sonó. Era Blake, el ayudante personal de W. Axl Rose, que me preguntó si quería ir a hacer una entrevista con el polémico y escurridizo vocalista de GN’R.

    Aunque me encontraba inmerso en otros proyectos, no estaba tan ocupado ni era tan tonto como para perderme esta oportunidad. Entonces Blake me hizo una propuesta extraña: En lugar de charlar cara a cara, Axl quería realizar la entrevista por teléfono. Extraño, pero no había problema. Fijamos una fecha y una hora.
    Lo que sigue es nuestra maratónica charla. En lugar de una entrevista formal, estoy invitándote, a vos lector, a algo parecido a escuchar una conversación privada.
    Conozco a Axl como puede conocerlo cualquiera. Estoy orgulloso de considerarlo un amigo, pero no tengo miedo de decirle lo que realmente siento o hacerle saber cuando pienso que está actuando mal.

    Blake me dijo: No, no le daré su número, pero si quiere hablar con él y hacer la entrevista, siéntese junto a su teléfono y espere allí.
    Sí, llamó tarde; ámalo u ódialo, el hombre es duro, imaginá un “ring” y levantá el receptor…

    Del James - Sos muy amable, aunque, me siento algo torpe haciendo una entrevista por teléfono.

    W. Axl Rose - ¿Sabes cuál es la razón por la que quiero hacerla de esta manera? A veces vos y yo decimos las cosas de manera mucho más pesada por teléfono de lo que lo hacemos personalmente. Por eso pensé que así sería genial, sobre todo porque estoy volviendo ahora mismo a mi lugar privado. Puedo charlar tranquilamente en mi propio espacio.

    Del James - Tengo cinco cintas de 100 minutos cada una, para que podamos hablar hasta donde nos quememos.

    W. Axl Rose - Muy bien!

    Del James - Más allá de que te conozca, aún sigo comprando revistas para ver lo que se dice sobre Guns N´Roses, y en particular sobre vos. La última entrevista que leí fue la que realizó Kim Neely para la Rolling Stone, y me pareció que el artículo carecía de sustancia. Siempre publican algo sobre vos. Seguramente leeré algo que no tiene absolutamente nada que ver con GN’R, y serás comparado con Adolf Hitler o cualquier otro demonio, sólo para agregar fuego al artículo del escritor.


    W. Axl Rose - Pienso que existe un gran miedo a lo desconocido, y la novedad es que soy el desconocido.

     

    Perdemos la juventud el día que dejamos de ser ácratas; el día que comenzamos a comprender y a disculpar al sistema.
    Perdemos la juventud el día que dejamos de soñar con el paraíso en la tierra, un paraíso para todos; el día que empezamos a llamar con desprecio utópicos a los que siguen soñando; el día que se nos despierta el sentido práctico y entramos en el juego y aceptamos las reglas.
    Perdemos la juventud el día que nos levantamos dispuestos a vendernos al mejor postor y al mejor impostor; el día que nos doblemos a la sinrazón de la fuerza y del chantaje.
    Perdemos la juventud el día que admitimos que todo y todos tenemos un precio; el día que estemos dispuestos a vender cualquier cosa, si no por un plato de lentejas, por unos kilos de papel.
    Perdemos la juventud el día que aceptamos al ganador y no damos un duro por una causa perdida.
    Perdemos la juventud el día que aceptemos que esto es lo que hay, que siempre ha sido así y que no se puede hacer nada para cambiarlo.
    Perdemos la juventud el día que nos miremos a un espejo y no se nos caiga la cara de vergüenza porque hemos perdido la vergüenza. Perdemos la juventud el día que miramos alrededor y sólo vemos lo que puede verse; el día que alargamos la mano y sólo tocamos lo que puede tocarse.
    Perdemos la juventud el día que el mundo deja definitivamente de ser mágico.

    Editorial: Anagrama.
    Colección: Compactos Anagrama, 288 Páginas
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    "La senda del perdedor" es el primer libro que se debería leer, desde mi punto de vista, para acercarse a Bukowski. En él habla de su infancia y adolescencia y es la historia de cómo ha llegado a ser quién es.

    Un fallo de programación social, un padre que le pegaba, una madre invisible y sin opinión, un entorno repleto de imbéciles hacen de Charles Bukowski un escritor maldito de una clarividencia terrorífica. No sobra una sola palabra en todo lo que escribe. Un estilo llano, claro, soez, ofensivo, violento y, sin embargo, tan poético que uno se estremece.

    ¿Cómo es posible que un "borracho" sea tan lúcido? Yo creo que, porque era lúcido, se volvió alcohólico. Era incapaz de lidiar con la futilidad de la existencia, y el embaucar los sentidos hacía más soportable la mediocridad que le rodeaba.
    En cualquiera de los casos, otra buena lectura que jamás llegará a las aulas porque no sólo utilizó palabras malsonantes para escribirla (es estilo Bukowski), sino que además es un libro que desmitifica todo, lo cual no interesa al sistema educativo. Absolutamente todo queda lavado de cualquier tipo de maquillaje que pudiera llevar. Es por eso que Bukowski es y será de lo mejor que se puede leer para cultivar el alma y la belleza. La belleza real y no la idea de belleza que la publicidad nos ha embutido casi a la fuerza.

    Os presento la historia de un muchacho diferente que pasó a ser un adolescente fracasado sin ganas de hacer nada y con la suficiente imaginación e inteligencia para seguir su propio camino.

    Y saltamos del jardín de la tortura al jardín de piedra, de la mano de una de las tantas bandas malditas de la historia de la música.
    Grupo americano formado en 1965 y cuyo núcleo giraba alrededor de los hermanos Speer. No fue hasta 1967 que adoptan el nombre de Stone Garden por recomendación de su manager; momento en el que el grupo adapta su estilo a los tiempos que corren, endureciendo de manera notable su sonido e incorporando algunos elementos piscodélicos.
    Su imagen igualmente también se hace más acorde al look de la época dejándose crecer considerablemente el pelo.
    En sus actuaciones el grupo, aparte de tocar temas propios, completa su repertorio a base de versiones de Cream, Jimi Hendrix, Doors, Beatles y Rolling Stones. En 1969 el cuarteto graba su single "Oceans Inside Of Me" utilizando un estudio nada sofisticado en forma de sótano que les presta un amigo y consiguen el apoyo de algunas radios locales y disc-jokeys que publicitan ampliamente el sencillo.
    “En memoria de Mario Benedetti”, esta noche en La 2

    A las 23:10 horas, La 2 rinde un homenaje al poeta uruguayo Mario Benedetti, recientemente fallecido, con la emisión de “En memoria de Mario Benedetti”. En este programa especial de 50 minutos, TVE recupera algunas de las entrevistas al poeta del compromiso e imágenes sobre los episodios más relevantes de su trayectoria vital y literaria, así como algunos de sus poemas y un repaso a parte de su obra.

    Mario Benedetti, un mito discretísimo " title="Gana el libro Mario Benedetti, un mito discretísimo" width="302" align="left" />Nosotros le hacemos nuestro homenaje habitual a aquellas figuras del mundo de la cultura que nos dejan, con algunas sugerencias y conexiones culturales en cadena, y para empezar, qué mejor que un libro biográfico, Mario Benedetti, un mito discretísimo, de Hortensia Campanella, donde se le rinde un homenaje y se habla de sus gustos culturales y de sus conexiones en cadena con algunas de las disciplinas que al admirado autor más le gustaban. Apasionado por la música, la pintura y las artes plásticas, Mario convivía con la  muerte para restarle importancia a la misma.

    La autora, Hortensia Campanella, en su libro, busca decifrar el exito del novelista, ensayista y periodista uruguayo más leído de la literatura contenporánea,que hasta el último respiro se mantuvo firme  en sus ideales revolucionarios.

    Recomendamos este libro para saber más del poeta uruguayo, puesto que no podemos decidirnos por ninguno de las obras del escritor uruguayo, que superan la centena de disponibles. Aunque de proponer alguno de ellos, quizás una buena opción sería una de sus antologías poéticas.

    Como nuestro trabajo es encadenar contenidos culturales para que sigáis descubrando más propuestas, vamos a quedarnos con las imágenes de la película de culto "El lado oscuro del corazón", un filme que se mantuvo en cartel en la ciudad de Barcelona en un tiempo récord de semanas, y en la que en algunas de sus escenas, los protagonistas se comunicaban a través de los poemas del gran Mario. El siguiente es tan sólo uno de los ejemplos, que aprovechamos para recomendaros la película a todos aquellos que aún no la hayan descubierto.

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    Y por último, cerramos este silencioso y pequeño homenaje, pero muy sentido, con dos de sus poemas más representativos, escogidos en mayoría absoluta por el equipo de culturaencadena.com, que ha decidido también abrir antes de lo previsto la sección de poesía y poemas, ya sean de autores famosos o de nuestros propios colaboradores,o incluso de nuestros lectores, que también podrán enviarnos sus poemas si así lo desean a partir de este momento. La sección se estrenará con un nuevo poema de Mario Benedetti, nuestro autor preferido en esta disciplina del arte, y será nuestra manera de tenerlo siempre en un lugar privilegiado de nuestra memoria. Ese es el trato que hacemos para tenerle siempre presente, aunque él ya lo consiguió en vida con su honesta táctica y estrategia...

    Gracias por todo, admirado...

    Hagamos un trato, por Mario Benedetti.

    Y este es nuestro sentido pero silencioso homenaje, sin entrar a explicar el por qué de su muerte, ni hacer la típica y tópica biografía de urgencia. Queremos quedarnos con algunas muestras de su arte, conectado a la vez a distintas disciplinas culturales como pueden ser la propia música, el cine o la poesía. Esta es una cadena cultural, y aquí os ofrecemos algunas conexiones que queremos ofreceros en un día como hoy, en el que otro genio desaparece.

    Mil Gracias por todo, admiradísimo y extraordinario Antonio Vega.

     

    1-. Interpretación de "Agárrate fuerte a mí, María", de los Secretos, en una de las escenas más emocionantes de la brillante, aunque discutidísima película de Julio Medem, "Caótica Ana", en la que la protagonista descubría, precisa y curiosamente, que su padre padecía una enfermedad terminal.

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    2-. El mejor filme latinoamericano de los últimos años, "Amores Perros", se fijó en la canción de Nacha Pop, "Lucha de gigantes", y la incluyó en uno de los tramos más tensos e intensos de todo su metraje.

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    3-. Interpretación desenchufada de "A trabajos forzados" en el Básico de Canal Plus de 2001, musicando un poema del también discutido escritor Antonio Gala. Una canción encadenada a un soneto, y una letra sobre las cadenas que nos llevamos de una relación amorosa que termina en ruptura.
    FUCKTORY es una fábrica que no para de sacar humo o en su contra un cerebro en constante ebullición de ideas sin  ninguna otra pretensión que el reto que supone la autorealización personal de su propietario, único filtro que decide el  contenido de la música, donde no hay limitaciones externas de ningún tipo y las únicas limitaciones existentes son  internas; en función del "buen" gusto de su creador y de los conocimientos musicales adquiridos por éste hasta el  momento tras algunos años de aprendizaje. El resultado es una música exclusivamente instrumental de carácter  misántropo, fatalista, absurdo e introspectivo que promulga el individualismo como herramienta más práctica para llevar  a cabo un proyecto, sea cual sea la naturaleza del mismo, y que no ha sido concebida en ningún momento para ser  interpretada con instrumentos reales o en su defecto por músicos. Huye de cualquier componente humano para  preservar una esencia más pura y sólo persigue la más óptima adaptación al formato Midi; el más básico, el menos  sofisticado y el más indicado para borrar cualquier mínima huella homínida y para hacer que la música tenga un alto  componente frivolizador y hermético pero sin perder un ápice del alma que hay detrás de todo.

    Conceptualmente es deudor de tres influéncias: La primera de ellas es el álbum "Dehumanizer" de Black Sabbath; no  por la música en si, que dicho sea de paso me gusta, sinó más bien por el título del mismo que me descubrió de  manera consciente el término deshumanizador y eso focalizó mi atención y a la vez me facilitó conocer cual era el  principal objetivo al abordar este proyecto personal y el distintivo sello que debía imprimirle a los temas. La segunda referencia clave es la figura de Brian Eno; su concepto de no-músico desde que formaba parte de Roxy Music siempre me ha parecido sumamente interesante, esa particular visión suya aplicada sobretodo a sus álbumes en solitario es algo que también captó mi atención. A Brian le gustaba deformar sus obras al máximo y para ello jugaba con los sonidos de los instrumentos reales que filtraba y manipulaba através de sintetizadores; extrayendo así nuevas sonoridades muy lejanas de su forma original que resultaban inauditas e irreconocibles para el oyente. La tercera y última se llama Frank Zappa, sin duda alguna un punto de inflexión que cambió y enriqueció mi visión musical.

    Concretamente álbumes como "Jazz From Hell" y esos temas suyos interpretados y concebidos exclusivamente con el synclavier, que Frank utilizó tan a menudo apartir de los ochenta, son un referente directo y marcan claramente las directrices para llevar mi proyecto hacia esos derroteros. Frank un tanto hastiado de trabajar con músicos y que esos muchas veces no pudieran interpretar de manera eficaz las partes imposibles que el componía encontró en ese aparato un digno sustituto para llevar a cabo sus ideas más locas de manera inmediata, sin intermediarios y ejecutadas a la perfección. Abordar la escucha de este proyecto bajo una perspectiva de constante comparación con música interpretada por instrumentos reales que ha sido concebida como tal; resultará un grave error que desvirtuará totalmente el contenido del mismo. Fucktory se ha concebido como una (supongo) de las primeras llamada virtual bands para evitar cualquier aproximación en el terreno humano. La premisa básica es que la música creada en Fucktory es totalmente gratuíta, libre de ataduras económicas y jamás estará a la venta.

    Cada miembro y movimiento de la banda será ficticio porqué esta no existe como tal. Trabajar con instrumentos virtuales cuya única similitud con los reales se reduce meramente al nombre, y mas que nada porque éste facilita la búsqueda de sonidos y la asignación del rol que debe jugar cada instrumento en la música, conlleva implícito un sonido totalmente alejado de lo convencional (no discutimos si mejor o peor, simplemente diferente); y pretender que éste parezca creíble es algo antinatural, ilógico y en definitiva una pérdida de tiempo porque dicho sonido no existe en tiempo real por más que se intente imitar o simular artificialmente. Llegados al punto en que para crear una serie de canciones uno ya no quiere recurrir a músicos o instrumentistas reales para ahorrarse quebraderos de cabeza innecesarios o por motivos prácticos y económicos a la hora de trabajar de forma eficaz; la mejor opción es "hacértelo tú mismo" con las condiciones de las que dispones y sacar a éstas el máximo provecho. Aunque ello tenga sus inconvenientes, a la larga siempre resultará más llevadero y beneficioso para el que está detras de todo (y sobretodo cuando eres un desconocido y un don nadie).

    Ya sabemos a esas alturas que depender de personas para llevar a cabo cualquier tarea implica un alto riesgo; aun pagando tendrás que ir detrás de ellos cientos de veces, no se estudiarán bien las partes que deben grabar o lo harán a última hora achacando que no han tenido tiempo (a pesar de que ya se hayan involucrado seriamente) y los resultados se resentirán de ello; habiendo perdido en el camino muchas horas, paciencia y dinero. La banda quedará así constituída permanentemente por los mismos componentes que nunca son tales en realidad, tan sólo carácteres inventados o lo que es lo mismo, nombres creados a partir de la unión de otros nombres con referencias que aluden directamente a músicos por los que siento una profunda admiración, y que son los encargados de dar vida de forma virtual a una serie de sonidos pensados específicamente para cada uno de ellos. Éstos son: COLIN AIREY - Keyboards & Integrity, MARK DUNBAR - Drums & Misanthropy, WARREN MOORE - Guitars & Nihilism, MEL UNDERWOOD - Sax, Trumpet, Fx, Sitar, Vibraphone, Percussion, Assorted Noises & Absurdities, NEIL WRIGHT - Bass, Violin & Bizarre Instinct.

    THE MEANINGLESS OF LIFE


    Esta primera demo se compone de 5 canciones. Las canciones son una amalgama variopinta de ideas de distinto origen; algunas de ellas tienen más de 10 años de antiguedad y fueron guardadas escrupulosamente en mis neuronas en su momento por inviabilidad de las mismas debido a varios factores, otras ya fueron trabajadas en bandas como Black Moon sobretodo (nuestro primer intento de formar una banda de rock progresivo hace ya bastante tiempo en el lugar y el momento equivocados; cuando nuestras capacidades y habilidades como músicos eran más que dudosas y discutibles) y han sido mejoradas para la ocasión en una espécie de reconciliación y ajuste de cuentas conmigo mismo; simplemente me apetecía darles el tratamiento que se merecían y que no tuvieron en su debido momento.

    El resto han sido creadas en el momento de componer el tema o bien en el transcurso de los últimos años y condicionadas por algunos tristes acontecimientos. Además este trabajo tiene una particularidad pensada premeditadamente, y es que cada corte que contiene introduce o lleva al siguiente con algún tipo de nexo, generalmente musical a modo de interludio de la forma más natural posible; constituyendo así los 5 temas una espece de todo, a la vez que funcionan también perfectamente de manera independiente. "The Meaningless Of Life" se empezó a gestar hace algo más de dos años en mi ordenador doméstico y ha sido mi primera experiencia tanto en ese campo MIDI como produciendo, componiendo y escribiendo enteramente todos los temas y todos los instrumentos.

    Esta primera demo está enfocada sobretodo a lo temas de larga duración, con bastante desarrollo musical interno y con múltiples partes dentro de una misma pieza. Algunas de estas partes se entrecruzan o reaparecen disfrazadas bajo distintas formas a lo largo del mismo tema, a modo un tanto minimalista todo y que a veces resulten algo irreconocibles; y otras de estas partes pueden ser vistas simplemente como un quebradero de cabeza a modo de puzzle musical o más bien como un ingrediente de refuerzo y reafirmación que adquiere pleno sentido como elemento vital para impregnar y dotar a la obra del verdadero y auténtico sinsentido existente en el transcurso de la vida y adherido a ésta misma en su más pura esencia, expresado todo ello a través del sinsentido musical.

    Los temas incluidos en este trabajo, algunos de los cuales junto a otros de nuevos pueden escucharse en www.myspace.com/xavierorga, son los siguientes:

    01. The Meaningless Of Life
    02. Virtual Isolation
    03. Lament In Neverland
    04. Stargazer In The Black
    05. The Adventures Of Gregory House

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