Y saltamos del jardín de la tortura al jardín de piedra, de la mano de una de las tantas bandas malditas de la historia de la música.
Grupo americano formado en 1965 y cuyo núcleo giraba alrededor de los hermanos Speer. No fue hasta 1967 que adoptan el nombre de Stone Garden por recomendación de su manager; momento en el que el grupo adapta su estilo a los tiempos que corren, endureciendo de manera notable su sonido e incorporando algunos elementos piscodélicos.
Su imagen igualmente también se hace más acorde al look de la época dejándose crecer considerablemente el pelo.
En sus actuaciones el grupo, aparte de tocar temas propios, completa su repertorio a base de versiones de Cream, Jimi Hendrix, Doors, Beatles y Rolling Stones. En 1969 el cuarteto graba su single "Oceans Inside Of Me" utilizando un estudio nada sofisticado en forma de sótano que les presta un amigo y consiguen el apoyo de algunas radios locales y disc-jokeys que publicitan ampliamente el sencillo.
Paralelamente la banda prepara más material nuevo de cosecha propia que grabarán ya en un estudio profesional que les es facilitado, destinado éste a formar parte de un hipotético primer álbum. Dicho material no verá la luz hasta 1998, cuando es rescatado y editado por el sello Rockadelic. El álbum titulado "Stone Garden" incluye todas las grabaciones hechas por el conjunto en aquel momento, temas con un sonido específicamente denso que a dia de hoy siguen siendo válidos.
Un disco influído netamente por la vertiente más dura de la psicodélia (Steppenwolf, Blue Cheer o Iron Butterfly) con reminiscencias de blues y también de Grateful Dead o Frank Zappa en un plano más experimental. A partir de 1970 se suceden continuos cambios de formación en la banda, algunos de sus miembros se graduan en la universidad y este hecho acabó por desestabilizarla, llegando incluso por momentos a convertirse en quinteto. El grupo finalmente opta por mudarse a Seattle, hecho que no evitará su inminente ruptura a principios de 1972.