Cine
Películas recomendadas para ver en el cine y en televisión. Noticias cinéfilas. Reportajes sobre cine. Y sobre todo, recomendaciones para todos nuestros lectores, independientemente del género, el año en que fue rodada o cualquier otra variable, sin dejar de lado la actualidad.
Una producción propia de RTVE, que repasa la vida personal y profesional de Fernando Guillén y su apuesta por una alternativa al teatro de evasión
El estreno tendrá lugar este viernes 27, a las 21:00, en 'Imprescindibles' de La 2
El cine español se apunta otro tanto con esta secuela que se ha convertido ya, en la película más taquillera del año en nuestro país.
Después de los Thrillers, Historias de amor inesperadas, Películas Premium, Documentales del mundo y Comedias francesas, una colección de sorprendentes películas escandinavas llega a VoD a partir del lunes 23 de Noviembre para poner el broche de oro al final de la temporada de Walk this Way 2015.
El actor Riggan Thomson, famoso por dar vida en la gran pantalla a un icónico superhéroe, intenta dar un giro a su carrera montando una obra de teatro en Broadway.
‘Días de cine’ repasa una semana más los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica. Entre ellos, ‘Ocho apellidos catalanes’, con el mismo equipo de la exitosa ‘Ocho apellidos vascos’. Además, el documental ‘I am your father’; ‘Life’, sobre la relación entre el fotógrafo Dennis Stock y James Dean; y la comedia romántica estadounidense ‘Grandma’.
Alien: Covenant, cuyo estreno en cines de España y todo el mundo se espera para el 2017, ya no es solo un proyecto, sino toda una realidad.
Idamsaf, lector suscrito al RSS DE CULTURAENCADENA.COM, hace una nueva petición de películas recomendadas según sus gustos. Un servicio único en internet, exclusivo para nuestros lectores suscritos gratis al RSS DE CEC.
Equipo de CEC, antes de pedirles mi recomendación de películas, quiero agradecerles por todo el trabajo que ponen para que se mantenga en pie una página tan increible...
Además, reportaje con lo más interesante del Festival de Cine Europeo de Sevilla
Del jueves 12 al viernes 13 de noviembre, a las 01:30, y el sábado 14 a las 19:00 horas en La 2
Hola amigos:
Aquí estoy otra vez, y hoy os voy a informar de 2 estrenos que a los que nos gusta el cine estamos esperando como agua de mayo. Estas películas son: 8 Apellidos Catalanes, y la segunda parte de Sinsajo, la última entrega de Los Juegos del Hambre, películas que se estrenan en el mismo día: el 20 de Noviembre.
Anomalisa es la nueva película de animación de Charlie Kaufman, que ha obtenido el Premio del Jurado en el Festival de Venecia y Premio en Festival de Sitges “Noves Visions One”, de estreno en cines de toda España en 2016.
La nueva entrega de Bond es, sin lugar a dudas, la fiesta definitiva hasta la fecha.
Acaba de estrenarse el tráiler oficial en español de la película WARCRAFT – EL ORIGEN, de Legendary Pictures, que se estrena en las mejores salas de cine de toda España el próximo mes de junio de 2016.
Un niño, un profesor, un libro y un bolígrafo pueden cambiar el mundo". –Malala-
Empezamos a reseñar los estrenos de películas en la cartelera de 2016 en España con el primer estreno destacado del nuevo año. Y es que el próximo 1 de ENERO, DeAPlaneta estrenará "3 GENERACIONES".
James Wan dirige "Fast & Furious 7", tomando el relevo a Justin Lin, que había dirigido las cuatro cintas anteriores de la taquillera saga.
Tras su paso por la reciente edición del Festival de Sitges, Lost Soul: el viaje maldito de Richard Stanley a la Isla del Dr. Moreau, un documental dirigido por David Gregory, autor de films como Plague Town, se estrena en CANAL+ Xtra (dial 32) este viernes 6 de noviembre, a la vez que en las mejores salas de cine del país.
El documental nos sitúa ante la pieza que el prodigioso cineasta de terror y ciencia-ficción nunca llegó a dirigir, al ser despedido después de varios días de rodaje, y que terminaría realizando finalmente John Frankenheimer.
Richard Stanley nos revela así su particular visión de lo acontecido en torno al rodaje y de cómo Hollywood le cerró las puertas definitivamente después de aquel incidente.
El Festival In-Edit Beefeater 2015 sigue cosechando éxitos y estrenando buenos documentales en Barcelona, Madrid y Valencia. A partir de hoy, queremos destacar y recomendar aquellos documentales que más nos han gustado de la actual muestra, para que el resto de personas que viven en el país intenten encontrar una manera de verlos.
DeAPlaneta anuncia el estreno en cines de “THE LIGHT BETWEEN OCEANS”, drama histórico protagonizado por Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz, con dirección de Derek Cianfrance.
Un día, una vida. En Roma, la noche del 2 de noviembre de 1975, el icónico poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini es asesinado. El día de su muerte, Pasolini pasa sus últimas horas con su querida madre y después con sus mejores amigos. Finalmente, se sumerge en la noche en busca de aventuras en la Ciudad Eterna. Al amanecer, Pasolini es hallado muerto en la playa de Ostia, en las afueras de la ciudad.
Del 31 de octubre al 30 de noviembre Madrid acoge FACE THE FORCE, una exposición única en el mundo de 8 réplicas gigantes de cascos de la saga Star Wars en diferentes localizaciones de la ciudad
Año 2977. La Coalición de Gaia gobierna a los 500.000 millones de humanos diseminados por todo el Universo que anhelan regresar a la Tierra, declarada santuario y en la que está prohibido habitar.
No era de extrañar que Hotel Transilvania tuviera una segunda parte. Aunque enfocada al público más joven, aquella primera parte jugaba con referencias del cine de género y unos personajes entrañables dando forma a una historia de desapego familiar completamente reconocible.
La cultura vuelve a encadenarse: Fox Searchlight Pictures y BBC Films anuncian que la fotografía principal de ABSOLUTELY FABULOUS: THE MOVIE ha dado comienzo.
No es de extrañar que una reposición del tamaño de El Club de la Lucha haya tenido la repercusión suficiente como para volver al Phenomena por segunda vez.
Ahora que os hablamos tanto de "Gotham" y "Supergirl" con motivo de sus respectivos estrenos de temporada, que mejor que encadenar una recomendación de cine a través de nuestros contenidos encadenados.
'Días de cine' repasará este jueves una semana cargada de estrenos, entre los que destacarán los de 'Mi gran noche' de Álex de la Iglesia con Raphael, 'Black Mass', con Johnny Depp, 'El rostro de un ángel' de Winterbottom y el nuevo trabajo de Marc Recha, 'Un día perfecto para volar'.
'Mi gran Noche', la última película de Álex de la Iglesia, es un largometraje coral y trepidante que ha logrado que Raphael vuelva al cine después de 40 años.
Una comedia delirante entre “El Guateque” de Blake Edwards y “ El ángel exterminador” de Buñuel como él mismo ha dicho.
Cayetana Guillén Cuervo compartirá coloquio con la directora y Luis Tosar
Domingo 18 de octubre a las 22:30 horas en La 2
{rokbox title=|Ver vídeo| thumb=|https://img.youtube.com/vi/ROyiiF5VYUE/0.jpg| album=|video|}https://www.youtube.com/watch?v=ROyiiF5VYUE&hd=1&autoplay=1{/rokbox}
No se podía esperar nada más que una enorme gamberrada del gamberro más grande de Hollywood. Eli Roth dejaba su última aportación al cine de género esta semana en el Festival de Sitges.
Este viernes 16 de octubre de 2015 llega a las mejores salas de cine de nuestro país una de las películas más esperadas del otoño: "Marte (THE MARTIAN © 2015 Fox)".
Cine y libros, la cultura se encadena en la recomendación cinematográfica del día en tv. Si te gusta los 'noirs' nórdicos, no te la pierdas.
Guillermo del Toro, guionista y director de películas como “El espinazo del diablo” y “El laberinto del fauno”, productor de thrillers como “El orfanato” y “Mamá”, y creador de obras como "The Strain", presenta en España su nueva película.
Trailer 24º Festival de Cine de Madrid-PNR from Festival de Cine de Madrid-PNR on Vimeo.
El pasado viernes se daba el pistoletazo de salida de uno de los festivales de cine más importantes del mundo.
El 48 Festival Internacional de Cinema Fantástic de Cataluña o lo que es lo mismo, Sitges 2015 había vuelto para quedarse 10 días con nosotros y traernos una buena muestra de cine de género que hacía las delicias de los allí presentes como cada año.
Este viernes, 9 de octubre, llega a las mejores salas de cine de nuestro país la esperadísima "Yo, Él y Raquel", recomendada por Culturaencadena.com y ganadora del Gran Premio del Jurado y del Premio del Público en el Festival de Cine Sundance.
Esta semana Días de Cine ha cumplido 24 años de emisión (el 6 de octubre) y esta noche, una vez más, repasará los muchos y variados estrenos de la cartelera, que se renueva mañana viernes con muchos títulos. Además, el Festival de Sitges está llamando ya a la puerta.
El director de cine Agustí Villaronga será el invitado de esta semana en '¡Atención Obras!'. El programa de La 2 hará un repaso a la agenda de la semana de la que destacará la obra 'El testamento de María' con Blanca Portillo, la exposición que el Museo Thyssen dedica a Edvard Munch y la música de Izal.
1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL
Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo
¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?
Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ
CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!
CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!