Año 2977. La Coalición de Gaia gobierna a los 500.000 millones de humanos diseminados por todo el Universo que anhelan regresar a la Tierra, declarada santuario y en la que está prohibido habitar.
La última esperanza para la humanidad parece ser el capitán Harlock, un misterioso pirata espacial que vaga por el espacio en su nave de combate, la Arcadia.
"Captain Harlock", película de animación que une aventuras, acción y ciencia ficción, está basada en "Pirata Espacial Capitán Harlock", manga original de Leiji Matsumoto, leyenda del cómic de ciencia ficción.
Matsumoto es famoso por historias como "Galaxy Express 999" y "Space Pirate Captain Harlock", que narran las aventuras de un pirata espacial que se rebela contra el gobierno y lucha por la humanidad junto a su tripulación. La obra original empezó a publicarse por entregas en "Play Comic" en 1977 y, al año siguiente, se convirtió en una serie de animación televisiva que también disfrutó de gran éxito internacional. De hecho, este 'anime' tuvo tanto éxito en Francia que los fans franceses de treinta y cuarenta años reciben el apelativo de 'Generación Albator', en honor al nombre francés de Harlock.
Esta versión cinematográfica de "Captain Harlock" no es un simple resurgimiento del personaje, sino que es un innovador relanzamiento del material original, aunque manteniendo vivo el espíritu de la obra de Matsumoto, quien participó activamente en la producción de la cinta. El cambio más destacado es la postura de Harlock como rebelde antihéroe de naturaleza oscura, analizado en esta película a través de los ojos de Logan, un espía infiltrado en la Arcadia como miembro de la tripulación.
Para dar vida al particular universo en el que se mueve este pirata espacial, el director de "Captain Harlock", Shinji Aramaki, contó con un equipo dirigido por Takeuchi Kengo y formado por algunos de los mayores expertos en CGI. Tras cinco años de producción, el resultado son unas imágenes poderosas y deslumbrantes, con impactantes escenas bélicas de naves de guerra en el espacio y de combates a bordo de las naves en gravedad cero. James Cameron lo describe como "mítico, épico y visualmente inédito".