1992-2004 (Photo credit: Wikipedia)
‘Érase una vez’ se estrena en Antena 3 este martes 11 de septiembre a partir de las 22:30 horas.
¿Y cómo es este capítulo 1 de Once upon a time? Te lo contamos, a continuación...:
¿Qué pasó después del beso y boda de Blancanieves? Muy sencillo: La malvada madrastra amenaza a la feliz pareja dejándoles claro algo: Hará todo lo posible para que el unico final felíz sea el suyo: Un lugar donde nadie tendrá esos finales felices. Blanca y el Principe encantador acuden a Rumpelstiltskin para que les de una solución… Que tendrá un precio.
Volviendo a la realidad tenemos a Emma Swan (una impecable Jennifer Morrison) que vive sola en su apartamento buscando a personas que deben dinero, en su cumpleaños, pide un deseo: no estar sola; y como por arte de magia aparece su hijo de 10 años: un niño que dió en adopción y del que no sabe nada. Además, el muchacho viene con noticias: Emma es en realidad la hija del principe encantador y de Blancanieves y su pueblo entero es víctima de la maldición de la malvada madrastra: Todos han olvidado que son seres de cuentos y viven como humanos normales. Por supuesto, Emma no le cree, pero algo le hace quedarse en Storybrooke, al menos una semana, a ver qué esconde el pueblo. Que… ¿Dónde se queda? En la posada de la abuelita… cuya nieta es una punk que siempre va con la cabeza cubierta por un pañuelo rojo…
En lineas generales, el estreno no podía ser más diferente a Grimm, la historia es mucho más al estilo de “El Décimo Reino”, con personajes de cuento que no recuerda quienes son pero que conservan parte de su esencia (Gepetto todavía quiere tener un niño y habla con acento italiano, Pepito Grillo tiene a su inseparable paragüas, o el enanito gruñón sigue estando enfadado con el mundo. Además, las dos “grandes”, Jennifer Morrison (Emma) y Lara Parrilla (La alcaldesa/La malvada madrastra) tienen un feeling especial, haciendo que sus escenas de enfrentamiento sean épicas. Además, el pequeño Henry (que ya vimos como el pequeño Draper en Mad Men), es el tandem perfecto entre niño repollo y monada andante: no resulta cargante, pese a que es un pequeño sabelotodo que comprende mejor el mundo que cualquier adulto, y en sus escenas tiernas provoca una ternura real, exenta de repollismos. Tampoco debemos olvidar que sus creadores son los mismos que los de Lost, y que el piloto no deja de tener miles de guiños (a Blancanieves una alumna le ofrece una pera, la madrastra tiene manzanas en su centro de mesa y ofrece sidra etc.).
No obstante, no es oro todo lo que reluce: La Blancanieves es bastante cursi (aunque parece obligado que lo sea), la trama parece insostenible para una serie: Emma debe liberar a su pueblo en su 28 cumpleaños, que es el momento donde empieza la trama, dejando ¿1 año? Para cumplirse; los efectos especiales son muy justitos, aunque probablemente no sean totalmente necesarios.
Lo mejor: Probablemente los actores, todavía no hay uno que no me guste. Además, el parecido entre Blanca y Emma es escalofriante. También cabe destacar que el estreno ha sido épico: 13 millones de espectadores, el mejor dato de la ABC desde el 2008. También nos prometen cameos espectaculares (Veremos a Kristin Bauer, Pam en TrueBlood haciendo de Maléfica)
Nota: 8/10
Pensé lo mismo acerca de los efectos especiales, son cortos pero totalmente secundarios.
A mi, en particular, Ginnifer Goodwin (Blancanieves) me ha encantado. Es obvio que su papel es de princesa de cuento, es necesario que sea cursi de narices.
Y me sorprende que no nombréis al actorazo que encarna al señor Rumpelstiltskin... Robert Carlyle está absolutamente impresionante. A mi parecer, el gancho de la serie. Es el personaje secundario que decide si te va a gustar o no la serie. Fantástico.
Un saludo, y continuad con vuestro gran trabajo.
http://criticasdecinedrwatson.blogspot.com.es/