Publicidad
Viernes, 06 Octubre 2023 01:10

Netflix volverá a SUBIR PRECIOS; Warner Bros encarece Discovery+; y Disney Plus estudia un nuevo nivel de deportes

Escrito por  Publicado en Guía Exclusiva TODAS LAS PLATAFORMAS

Las plataformas de streaming han acabado siguiendo los pasos de la televisión: anuncios, deportes, realities, series colgadas...

Al final, MÁS DE LO MISMO DE SIEMPRE. Y con constantes subidas de precios.

Una pena, TODO


Netflix planea aumentar el precio de sus planes sin publicidad unos meses después de que termine la continua huelga de actores de Hollywood. Será la enésima vez que Netflix suba las tarifas a sus clientes, tras una serie de recientes aumentos de precios por parte de las plataformas de transmisión más grandes.

El servicio de streaming está analizando aumentar los precios en varios mercados a nivel mundial, pero probablemente comenzará con Estados Unidos y Canadá, según adelanta The Wall Street Journal en su sección de economía. Aún no han podido saber cuánto aumentarán los precios, ni cuándo entrarán en vigor los nuevos precios. Netflix declinó hacer comentarios al prestigioso periódico americano.

Durante el último año, el coste de los principales servicios de transmisión sin publicidad ha aumentado aproximadamente un 25%, a medida que las empresas de entretenimiento buscan hacer que sus plataformas de transmisión sean rentables y llevar a los clientes preocupados por el aumento de precios a sus nuevos planes con publicidad.

Este mismo martes, Warner Bros. Discovery ha anunciado que el precio mensual de la versión sin publicidad de su servicio de transmisión Discovery+ aumentará de $6,99 a $8,99, mientras que el coste de su plataforma con publicidad se mantiene sin cambios ($4,99 al mes).

Los streamers también están empezando a buscar cómo pueden crear nuevos niveles de precios en torno a programación exclusiva, como deportes en vivo, sin correr el riesgo de alejar a la gente de sus ofertas principales.

En este sentido, se ha sabido que Disney Plus está estudiando el lanzamiento de un nuevo nivel de deportes en vivo de Disney+ en mercados fuera de los EE. UU. El mes pasado, Warner Bros. Discovery dijo que pronto agregaría deportes en vivo a su servicio de transmisión Max, lo que eventualmente costará a los suscriptores interesados ​​$9,99 adicionales al mes. Seguiría así los pasos de Apple TV Plus que ya ofrece la MLS. La reciente mudanza de la estrella del fútbol Lionel Messi al Inter Miami ayudó a impulsar un aumento en las suscripciones estadounidenses a la plataforma de streaming de Apple.

Netflix va a esperar hasta que termine del todo la doble huelga de escritores y actores de Hollywood antes de aumentar los precios. El Writers Guild of America anunció un acuerdo tentativo con los estudios la semana pasada y el Screen Actors Guild, que se declaró en huelga en julio, reinició las negociaciones con los estudios de Hollywood esta semana.

Los escritores obtuvieron importantes concesiones en el acuerdo, incluidos nuevos pagos de bonificaciones y mayores regalías. Los streamers tendrán que encontrar una manera de pagar mayores costes de talento, desde el acuerdo de los escritores, junto con un acuerdo previo con los directores y lo que se cierre con los actores.

En julio, Netflix dejó de ofrecer su nivel básico sin publicidad de $9,99 al mes en los EE. UU., lo que tuvo el efecto de ampliar significativamente la diferencia de precios entre su plan estándar sin publicidad de $15,49 y su nivel con publicidad de $6,99, que lanzó en noviembre de 2022.

Disney, Netflix y Warner Bros. Discovery han dicho recientemente que las versiones con publicidad de sus plataformas de streaming generan más dinero por usuario que sus contrapartes sin publicidad, ya que los ingresos por publicidad compensan con creces el menor costo de suscripción.

Las plataformas de streaming, pues, han acabado siguiendo los pasos de la televisión: anuncios, deportes, realities... Al final, más de lo mismo. Y con constantes subidas de precios. Una pena todo.

ATENCIÓN IMPORTANTE: En cuanto tengamos más novedades, fechas de estreno y noticias importantes de cualquier plataforma, os enviaremos aviso a través de nuestro exitoso servicio de suscripción gratuita, al que podéis apuntaros GRATIS a continuación

¡NUEVO SERVICIO GRATIS DE MÁXIMO ÉXITO!

RECIBES GRATIS TODAS LAS FECHAS Y LA MEJOR INFORMACIÓN QUE MERECES TENER!

Deja de buscar fechas y noticias de series en internet: ¡Te las enviamos TODAS GRATIS, con EXCLUSIVAS y PRIMICIAS de nuestro equipo!

Si quieres recibir LA MEJOR INFORMACIÓN en SERIES, apúntate a nuestro NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO 

GRATIS CLICKANDO AQUÍ

¡SERVICIOS GRATUITOS DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 200.000!

¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!


Comentarios (2)
  • Televidente Indignada
    4/11/23
    Es que nada puede ser alternativa real a las descargas, pues de cada plataforma pueden interesarte dos o tres series. En Disney se han dado cuenta de que necesitan encadenar series interesantes para generar fidelidad, pero de la teoría a la práctica va un mundo.
  • G  - Próxima huelga: Clientes de plataformas
    Si a la huelga de actores y guionistas le siguiera una de clientes de todas estas plataformas que suben precios sin parar y ahora además cobran por la publicidad, seguro que se le bajaban los humos y pondrían precios más razonables. Habría que hacer algo parecido a lo que hicieron los hinchas de la Bundesliga alemana, cuyas protestas consiguieron que se mejoraran los horarios de los partidos y los precios de las entradas.
    Hace años "Netflix" ponía como escusa para no llegar a España el hecho de que la gente se descargaba las series y las pelis, pero tampoco ha sido una alternativa real a dicha descarga;
    1. Muchos de sus contenidos han llegado sin doblar o, peor aún, con doblaje latino.
    2. La calidad de sus contenidos es cada vez peor y está llena de morralla.
    3, En vez de ofrecer contenidos nuevos, se dedican a poner reposiciones de series y pelis hace 20 o 30 años que pudimos ver en la tele en abierto.
    La "lista de decepciones" es interminable y por desgracia, no es exclusiva de "Netflix".
    Saludos

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!