A esto no se le puede llamar "Life-Action" por mucho que "Disney" nos quiera vender la moto, en todo caso sería una nueva versión o readaptación, pero NUNCA un "Life-Action". Para empezar, los personajes deberían parecerse lo máximo posible a los de la versión animada y aquí, la protagonista no sólo no se parece en nada, sino que además le cambian la raza, para que sea más "inclusiva". La nueva deriva de "Disney" de ser "inclusivos" a base de cambiar las razas de personajes de CUENTOS EUROPEOS, es forzada y de lo más hipócrita. ¿Acaso no han tenido años de sobra para adaptar cuentos de otros continentes, con protagonistas no caucásicos, como hicieron con "Aladín" o "Mulán"? Claro, es mucho más fácil cambiar las razas de personajes que son blancos y llamarnos "racistas" a quienes no tragamos con dichas prácticas. En esta peli además, la inclusión forzada llega al absurdo. [DESTRIPES]
1º: las hermanas de Ariel son cada una de una raza diferente para que no haya ninguna niña que no se identifique con alguna de ellas ¿en serio?. Ante esto, cabe preguntarse si; A) ¿Son realmente todas las sirenas hijas del rey Tritón?, B) ¿Son adoptadas?, C) ¿Tiene el rey Tritón un harén bajo el mar.
2º El príncipe Eric, resulta que es adoptado por una familia negra. (De lo más coherente, ¿No?)
Lo irónico, es que cada vez que salía algún posible candidato para interpretar al príncipe Eric, no había medio que no hablara del gran parecido físico que tenía el actor con el príncipe de la versión animada, mientras que daba igual el aspecto de la actriz que interpretara a Ariel. Según "Disney", la actriz ha sido elegida por "su voz" y "por méritos propios", pero el hecho de que su madrina artística sea Beyoncé, que pone la voz a Nala en el "Life-Action" de "El Rey León", hace difícil creérselo.
Si quieren llamar a esto "nueva versión" ó "readaptación" vale, pero esto no es un "Life-Action"
Saludos